Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Antiguo Colegio Jesuita, ahora Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Construido por los jesuitas a principios del siglo XVII, el edificio ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, de modo que la arquería de la planta baja es lo único que queda del primitivo colegio.

13-07-2010, 1:24:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Después de la expulsión de los jesuitas en 1767 el edificio tuvo varios usos, y actualmente forma parte de las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cual fue la primera de México en obtener su autonomía (el 10 de enero de 1923).

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 27 San Luis Potosí / primavera 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Áperi, experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

Nos lanzamos a San Miguel de Allende a vivir una experiencia gastronómica única en el restaurante Áperi, a cargo de su nuevo chef, Olivier Deboise.

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.