Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Antiguos templos. Recuerdo de un pasado (Distrito Federal)

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

21-07-2010, 9:54:48 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

Del conjunto conventual de San Juan Bautista se dice que la parroquia fue concluida en 1582 a instancias de la hija de don Domingo de Guzmán, y que fue una de las primeras obras dominicas en la Nueva España.

Al otro extremo del Jardín Centenario se puede ver la puerta de acceso que delimitaba el atrio del templo.

Jardín Centenario, Coyoacán.

CAPILLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (“LA CONCHITA”)

Esta capilla fue levantada probablemente a mediados del siglo XVIII. Tiene una bella portada de estilo barroco en la que destaca la puerta de acceso. En su interior conserva algunas pinturas de buena factura.

Plaza La Conchita, Coyoacán.

CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN CHIMALISTAC

Fue construida hacia el último tercio del siglo XVIII en una parte de lo que fue la enorme propiedad del convento de El Carmen. La sencilla estructura conserva en su interior un hermoso retablo de estilo barroco, obra también del siglo XVIII.

Plaza Federico Gamboa núm. 11, San Ángel.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE EL CARMEN

Destacan en este conjunto conventual las monumentales cú-pulas recubiertas de azulejo con los escudos de la orden, y los bellos retablos del siglo XVIII de su interior. El claustro anexo aloja actualmente un museo que expone arte religioso y diversas muestras de la vida cotidiana del siglo XVIII.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JACINTO

El templo presenta una sencilla fachada y en su interior conserva un magnífico retablo de estilo barroco, obra del siglo XVIII, presidido por la imagen del santo patrono del templo, adornado con óleos que reproducen escenas de la vida de San Antonio.

Plaza San Jacinto, San Ángel.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.