Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Antiguos templos. Recuerdo de un pasado (Distrito Federal)

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

Del conjunto conventual de San Juan Bautista se dice que la parroquia fue concluida en 1582 a instancias de la hija de don Domingo de Guzmán, y que fue una de las primeras obras dominicas en la Nueva España.

Al otro extremo del Jardín Centenario se puede ver la puerta de acceso que delimitaba el atrio del templo.

Jardín Centenario, Coyoacán.

CAPILLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (“LA CONCHITA”)

Esta capilla fue levantada probablemente a mediados del siglo XVIII. Tiene una bella portada de estilo barroco en la que destaca la puerta de acceso. En su interior conserva algunas pinturas de buena factura.

Plaza La Conchita, Coyoacán.

CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN CHIMALISTAC

Fue construida hacia el último tercio del siglo XVIII en una parte de lo que fue la enorme propiedad del convento de El Carmen. La sencilla estructura conserva en su interior un hermoso retablo de estilo barroco, obra también del siglo XVIII.

Plaza Federico Gamboa núm. 11, San Ángel.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE EL CARMEN

Destacan en este conjunto conventual las monumentales cú-pulas recubiertas de azulejo con los escudos de la orden, y los bellos retablos del siglo XVIII de su interior. El claustro anexo aloja actualmente un museo que expone arte religioso y diversas muestras de la vida cotidiana del siglo XVIII.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JACINTO

El templo presenta una sencilla fachada y en su interior conserva un magnífico retablo de estilo barroco, obra del siglo XVIII, presidido por la imagen del santo patrono del templo, adornado con óleos que reproducen escenas de la vida de San Antonio.

Plaza San Jacinto, San Ángel.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento