Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Antiguos templos. Recuerdo de un pasado (Distrito Federal)

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

21-07-2010, 9:54:48 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JUAN BAUTISTA

Su fachada es de un estilo que se acerca al herreriano, con columnas pareadas que enmarcan a unos nichos y con contrafuertes rematados en forma piramidal a los extremos. El interior del recinto fue totalmente remodelado luego de 1930, cuando se hicieron cargo de él los frailes franciscanos.

Del conjunto conventual de San Juan Bautista se dice que la parroquia fue concluida en 1582 a instancias de la hija de don Domingo de Guzmán, y que fue una de las primeras obras dominicas en la Nueva España.

Al otro extremo del Jardín Centenario se puede ver la puerta de acceso que delimitaba el atrio del templo.

Jardín Centenario, Coyoacán.

CAPILLA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (“LA CONCHITA”)

Esta capilla fue levantada probablemente a mediados del siglo XVIII. Tiene una bella portada de estilo barroco en la que destaca la puerta de acceso. En su interior conserva algunas pinturas de buena factura.

Plaza La Conchita, Coyoacán.

CAPILLA DE SAN SEBASTIÁN CHIMALISTAC

Fue construida hacia el último tercio del siglo XVIII en una parte de lo que fue la enorme propiedad del convento de El Carmen. La sencilla estructura conserva en su interior un hermoso retablo de estilo barroco, obra también del siglo XVIII.

Plaza Federico Gamboa núm. 11, San Ángel.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE EL CARMEN

Destacan en este conjunto conventual las monumentales cú-pulas recubiertas de azulejo con los escudos de la orden, y los bellos retablos del siglo XVIII de su interior. El claustro anexo aloja actualmente un museo que expone arte religioso y diversas muestras de la vida cotidiana del siglo XVIII.

TEMPLO Y EX CONVENTO DE SAN JACINTO

El templo presenta una sencilla fachada y en su interior conserva un magnífico retablo de estilo barroco, obra del siglo XVIII, presidido por la imagen del santo patrono del templo, adornado con óleos que reproducen escenas de la vida de San Antonio.

Plaza San Jacinto, San Ángel.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.