Antojitos mexicanos pelean en torneo: tlayuda es la vencedora
La tlayuda aplicó su gancho de queso y una patada de cecina a todos los antojitos mexicanos, coronándose como el platillo más sabroso de México.
Los antojitos mexicanos más populares se pelearon en un encarnizado torneo, dando como resultado que la tlayuda fuera la ganadora, obteniendo así el título de la más sabrosa de México.
Quien organizó el combate fue la Secretaría de Turismo federal, esto a través de diversos enfrentamientos, cuerpo a cuerpo y a través de Twitter, entre los diversos platillos.
Fueron los usuarios de la red social quienes, por varios días, votaron con likes y compartidas, cuál era su antojito nacional favorito. La que sumó más puntos fue la oaxaqueñísima tlayuda, alcanzando ni más ni menos que los 100 mil votos.
Los golpes empezaron el 15 de septiembre. Ese día la Sectur enfrentó a la torta ahogada de Jalisco, contra el pambazo de Xalapa. También se agarraron el taco de camarón de Baja California contra el pan de cazón de Campeche.
El tercer combate fueron las enchiladas mineras de Guanajuato contra los tamales de chipilín de Chiapas, pero tal vez el enfrentamiento más salvaje fue el del menudo de Aguascalientes contra el mole poblano.
Las peleas y las eliminatorias se fueron dando, como si de un torneo de Dragon Ball o de la UFC se tratara; así fueron cayendo contrincantes fuertes como el pozole verde, los burritos, el cabrito, los uchepos, el caldo duranguense y hasta los sopes y la socorrida cochinita pibil.
Pero ni siquiera el taco al pastor chilango ni la barbacoa de Hidalgo pudieron hacer nada contra el gancho mortífero de la tlayuda. El público enloqueció, unos acusaron que la pelea estaba arreglada, otros más que el título era bien merecido y no hubo chapuza alguna.
El hecho fue que la tlayuda, con al menos 60 años de existencia, y nacida en el pueblo de San Antonio de la Cal, Oaxaca, no le dio timidez el ponerse el cinturón del antojito más sabroso de México.