Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Templo de la Santa Cruz y sus antojitos nocturnos

De día el Templo de la Santa Cruz es uno de los edificios queretanos con más historia. Por la noche, sus alrededores son un desfile de sabores tradicionales.

21-04-2016, 5:00:01 PM
mm

Embajadora de México desconocido en la ciudad de Querétaro.

Cualquiera que haya visitado la ciudad de Querétaro sabe que una visita obligada es el Templo de la Santa Cruz, una hermosa edificación del siglo XVI (que, como dato curioso, alberga un árbol en el que crecen espinas en forma de cruz). Como de noche las opciones culinarias cobran vida en sus alrededores, decidí darme una vuelta y hacer un recorrido para saciar mi antojo.

Lo ideal es llegar con hambre alrededor de las 7 de la noche, cuando el sol está a punto de meterse y ya no hace tanto calor. Si llegas temprano, aprovecha para conocer el interior del templo, de gran riqueza arquitectónica e histórica (¡basta decir que el recinto fue cuartel general del emperador Maximiliano!).

Mel Sacks

“El hermano”

Si ya terminaste de visitar el templo, dirígete sin duda al puesto de “El hermano”, toda una tradición queretana. Ahí podrás deleitarte con unos esquites y un elote preparado con mayonesa, queso y chile. Que no te dé pena llamarle “hermano” a quien te atiende, porque él te dirá así.

¿Algo dulce?

Después de devorar tu elote, siéntate a ver el templo iluminado. Esto te dará tiempo suficiente para decidir si quieres probar los buñuelos o las gelatinas artesanales… o ¿por qué no? ¡Los dos!

Como un buñuelo preparado al momento va muy bien con un atole, seguro no te resistirás a armar tu combo. Para cerrar con broche de oro, una gelatina de mosaico en bolsita con rompope es toda una delicia: ¡me hizo recordar cuando acompañaba a mi abuela a misa los domingos!

Mel Sacks

Y el recuerdito…

Después de haber probado varios antojitos, dedica un rato a curiosear. En mi recorrido, un puesto llamó mi atención: en él adecuan las espinas en forma de cruz para ponerlas en el coche, con un rosario u otro tipo de souvenirs. Mientras eliges cuál llevar, la persona que atiende te explica la historia del árbol y sus curiosas espinas.

Cena y música 

Si después de los antojitos te quedaste con hambre, siempre tendrás la opción de cruzarte a la Plaza Fundadores, en donde hay una opción de diversos lugares para comer hamburguesas, pizzas al horno, pastas y platillos del Medio Oriente. ¿Lo mejor? Si decides ir en jueves, seguramente te encontrarás algún grupo tocando en vivo, el cual podrás ver sin importar en qué restaurantes estés.

Mel Sacks

Tip

Si te gustan las fiestas patronales, el 12 y 13 de septiembre se reúnen danzantes y concheros en este sitio para celebrar a la Santa Cruz.   

Recorrido

Si te llama la atención conocer el árbol del que crecen espinas en forma de cruz y el interior del Templo y exconvento de la Santa Cruz, puedes ir al recorrido que se realiza diario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.  El costo es $20 pesos.

Cómo llegar

Calle Independencia s/n, Barrio La Cruz, Centro Histórico

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.