Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Apizaco, Tlaxcala, ¿qué hacer y cómo llegar?

Qué hacer en Apizaco, Tlaxcala
© Wikipedia Qué hacer en Apizaco, Tlaxcala

El paisaje de Apizaco, Tlaxcala, se compone de imponentes sauces, fresnos y bellos ríos. ¡Te decimos qué hacer en este destino poco conocido y cómo llegar!

Apizaco, Tlaxcala

El municipio de Apizaco es una pequeña joya turística que se encuentra en el estado de Tlaxcala, a 20 minutos de la capital. Y aunque se trata de un destino poco conocido, ha recibido el sobrenombre de Ciudad Modelo gracias a la perfección con la que están trazadas sus calles.

El nombre de Apizaco es de origen náhuatl y puede traducirse como “riachuelo”. Quizás esto hace alusión a los cuatro ríos que cruzan por el municipio: Zahuapan, Texcalac, Apizaco y Atenco. Asimismo su paisaje se compone de enormes sauces y fresnos, así como de zonas llanas y semillanas.

¡A continuación te decimos qué hacer en este mágico y desconocido destino!

Paisaje de Apizaco
Wikipedia Paisaje de Apizaco

¿Qué hacer en Apizaco, Tlaxcala?

1. Da un paseo por el centro del lugar y visita el Palacio Municipal; éste destaca gracias a sus hermosos murales y a su linda arquitectura.

2. Lánzate a conocer el Centro de las Artes de Tlaxcala y descubre la gran oferta de talleres relacionados con el arte que ofrecen. Además, se trata de uno de los centros más grandes del país.

3. Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos que este destino ofrece son sus textiles; entre ellos destacan sus trabajos en lana y con algodón. Por ello, no te debes ir del poblado sin alguna prenda hecha por artesanos locales.

4. Conoce La Maquinita que se encuentra en la glorieta de la avenida 16 de septiembre. Se trata de una antigua locomotora de vapor que está colocada encima de una especie de puente. Gracias a su peculiaridad, de inmediato llama la atención del viajero curioso. Asimismo, cabe mencionar que La Maquinita alude a la historia ferrocarrilera de Apizaco.

Te puede interesar: Huamantla, Tlaxcala, Pueblo Mágico

La maquinita de Apizaco, Tlaxcala
Wikipedia La maquinita de Apizaco, Tlaxcala

5. Descubre los encantos del Museo Casa de Piedra. Dicho edificio data de 1916 y se encuentra sobre la avenida Morelos. Estando aquí podrás conocer el pasado de la ciudad, así como admirar su bello diseño arquitectónico.

6. Visita la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez. Ésta se inauguró en 1986 y es la más grande del estado por lo que llegó a recibir el nombre de La Monumental. No obstante, tiempo después se cambió por el de Rodolfo Rodríguez, quien llegó a ser el torero más importante de la ciudad.

7. Conoce la Basílica de la Misericordia. Este recinto de estilo neogótico se ubica en la calle de Cuauhtémoc. Su construcción coincide con el surgimiento del pueblo (después de que se inaugurara el ferrocarril de México-Veracruz).

Basílica de Apizaco
Wikipedia Basílica de Apizaco

¿Cómo llegar?

Si sales desde la Ciudad de México hacia Apizaco, puedes irte por la Autopista México-Puebla y de ahí irte por la México 150D. El tiempo aproximado de llegada con esta ruta es de dos horas y quince minutos.

Apizaco Tlaxcalacómo llegar a Apizacoqué hacer en Apizaco
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios