Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

¡Aguanta la respiración! Buceo a pulmón en Acapulco

Se trata de una forma diferente de conocer Acapulco, uno de los mejores destinos vacacionales de México. Toma una bocanada de aire y conócelo a través del buceo a pulmón.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El puerto de Acapulco ha tenido muchas facetas a lo largo de su historia: se fundó como una zona comercial en tiempos de la Colonia dadas las características de la bahía, cuya belleza impactó a los españoles, quienes lo definieron como el lugar dondelas aguas son bien tranquilas. A mediados del siglo XX se desarrolló como centro turístico con la arquitectura y el diseño de vanguardia, hasta convertirse en uno de los sitios más glamorosos del mundo, donde llegaban las estrellas de cine a descansar. Pero, eso es historia pasada. Por ello, en el nuevo siglo hay que buscar opciones novedosas para el disfrute de sus aguas.

Una buena opción es el buceo a pulmón. En la profundidad de la bahía los integrantes del equipo mexicano de buceo libre exploran el mar e invitan a los interesados a ser partícipes de esta experiencia, consistente en la inmersión sin tanque de oxígeno, mediante lo cual se obtienen experiencias inigualables. Esto se relaciona con el ecoturismo y el rescate del puerto, pues promueve el contacto con la naturaleza y la conservación de las especies. Este deporte se lleva a cabo en mar abierto. Apnea es el término más adecuado para nombrar la actividad, pues significa “sin respirar“. Con su práctica no sólo se logra el encuentro con la naturaleza, sino también con el interior de uno mismo, debido a diversos factores como el tipo de entrenamiento, pues el atleta debe alcanzar un absoluto control sobre sus músculos y órganos vitales.

También aprende a manejar su respiración mediante el Pranayama, una disciplina derivada del yoga. A medida que el apneista desciende, la oscuridad aumenta y las sensaciones corporales se intensifican. Estar 10 metros bajo el agua equivale al peso de 10 mil metros de aire. Ante semejante presión las partes del cuerpo que contienen aire se comprimen. Por eso, el apneista aprende a llenar sus pulmones de sangre, tal y como lo hacen los delfines y las ballenas. De hecho, los fundamentos de este deporte provienen de estudios sobre la evolución, en donde buscan encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué tanto tienen en común el ser humano y los mamíferos marinos? Sin duda, como apneista en las bellas bahías acapulqueñas hallará alguna respuesta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.