Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

6 apps que mejorarán tu experiencia como viajero

Si tu pasión es viajar, te compartimos algunas aplicaciones que harán que tu aventura fluya de manera más sencilla.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Todo viajero se ha enfrentado al reto de sumergirse en lo desconocido y… seamos honestos: también es todo un desafío viajar cuando tu sentido de ubicación es pésimo o cuando eres el despistado que siempre olvida algo.

Para que esto no detenga tu deseo de explorar, mejor busca alguna app que te ayude a tener una mejor experienia como viajero, te ayude a facilitarte la vida y sea un aliado confiable.

Te dejamos algunas de las más útiles que te servirán si piensas viajar por México:

Para que no se te olvide nada

Si hacer la maleta no es tu fuerte, nada mejor que un ayudante que te recuerde lo que necesitas llevar dependiendo de la duración del viaje y las características del destino. Así, si vas a la playa, la app PackPoint creará una lista con cosas indispensables además de que tú puedes añadir o eliminar artículos.

Disponible en Android y iOS.

Para conseguir un lugar más acogedor

Airbnb te permite buscar un lugar para hospedarte, pero en casas, departamentos o habitaciones de particulares. Quienes rentan fijan una tarifa (regulamente más baja que en un hotel) que depende de las características y ubicación del lugar. Lo bueno de esta app es que puedes leer las reseñas de otros viajeros y con base en éstas hacer una elección.

Disponible para Android y iOS

Para hacer amigos en el camino

Muchas personas optan por viajar solos pero siempre es bueno contar con la compañía de una nueva amistad. Por ello The Trip Tribe te conecta con personas con tus mismos intereses. Al crear tu perfil en la plataforma, ésta se encargará de buscar a viajeros parecidos a ti y que buscan conocer los mismos lugares. No cuenta con app móvil pero puedes acceder a la plataforma desde su sitio web https://triptribe.com

Para encontrar un autobús

El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración de trayectos, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países.

La app es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone

Para pueblear

En México existen más de 100 pueblos mágicos, lugares llenos de historia y simbolismo que atraen al turismo nacional e internacional gracias a sus únicas expresiones culturales. Para conocer los atractivos de cada uno de estos pueblos la app de Pueblos Mágicos de México Desconocido es la herramienta ideal. Con ella podrás descubrir datos curiosos, historia, gastronomía y demás. Asimismo, tendrás a la mano útiles mapas y actualizaciones del clima.

Disponible para Android

Para no perderse

Para todo viajero es esencial saber moverse en el transporte público de la ciudad que visita. Para ello la app Moovit se puede convertir en una herramienta de mucha utilidad. Su objetivo es brindar la información exacta sobre todas las opciones de transporte disponibles. La app también te avisará si alguna estación o parada se encuentra fuera de servicio o si alguna ruta ha sido modificada.

Disponible para Android y iOS

Con estas herramientas seguro tendrás un viaje más placentero y sin problemas. Cuéntanos sobre otras apps y plataformas que usas para viajar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.