Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias

Aprovecha como un experto la Semana Santa

Los días de Semana Santa se prestan para escapar de la rutina y vivir nuevas experiencias. Pero si piensas como un experto viajero, tu diversión crece al doble.

Después de un intenso inicio de año por fin llega una de las temporadas de vacaciones más esperada por todos. La Semana Santa es una oportunidad de descanso que podemos aprovechar para salir de la rutina y conocer nuevos lugares o revivir las emociones en destinos ya conocidos.

Pero para sacarle el mejor provecho a tu viajes necesitas dejar de pensar como el viajero común y empezar a vivir tus travesías con los conocimientos de un viajero experto. Te compartimos algunos tips para que descanses al máximo.

  1. Eiige bien tu destino: Algunas playas y ciudades estarán muy solicitadas por los viajeros, por eso es una buena opción salir de lo cotidiano y pensar en nuevos destinos no tan demandados. Por ejemplo, Oaxaca tiene playas menos conocidas como Mazunte y Puerto Ángel que cuentan con muchas actividades deportivas y están a menos de una hora del aeropuerto más cercano.
  2. No todo el hospedaje son hoteles: La mayoría de los viajeros no expertos tienen la idea de que para disfrutar de un destino es necesario estar en un gran hotel. Pero con la llegada de la tecnología es posible encontrar mejores acomodaciones sin importar con cuántas personas viajes. Sitios web como Airbnb te ofrecen la posibilidad de rentar espacios de todo tipo en cualquier ciudad, desde casas con vista al mar hasta pequeños lofts en ciudades con sabor internacional.
  3. Planea tus vuelos: Aunque no son días festivos oficiales, el jueves y viernes santo son las fechas que la mayoría de las personas tienen libres. Por eso es importante aprovechar al máximo el tiempo para sacarle jugo a las mini vacaciones. Volar a tus destinos es la opción más viables para tener más tiempo gozando tu visita. Algunas aerolíneas como Aeroméxico tienen paquetes que te pueden facilitar tus viajes.
  4. Anticipa tu regreso: Es muy sabidos que el los últimos días de vacaciones la afluencia tanto en vehículos como en vuelos aumenta de forma drástica. Quizá deberías considerar adelantar un poco tu regreso para evitar las multitudes de personas y evitar el shock de venir de un estado puro de relajación y encontrarte con situaciones estresantes.
  5. Aprovecha la tecnología: Estos días encuentras apps para todo, por lo que podrás reservar espacios en restaurantes, solicitar transporte y hasta pagar en algunos establecimientos con tu smartphone. Utilizar aplicaciones como Uber o Foursquare te ayudarán a conocer mejor tu destino y a facilitarte tu estadía en él.

Está en ti decidirte a seguir viajando como amateur o comenzar a vivir experiencias reservadas para los expertos. Si quieres dar un buen primer paso tenemos una lista de playas ideales para escaparte no solo en Semana Santa, también en cualquier momento que sientas que te mereces un descanso.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.