Aprueban en comisiones prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aprueban en comisiones prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México

Ciudad de México
corrida de toros
© Antonio Martínez | Sinc

Esta mañana se dio un paso firme en el camino para prohibir las corridas de toros. Comisión del Bienestar Animal de la CDMX aprobó el dictamen.

Con un total de cuatro votos a favor y una abstención, el día de hoy la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que pone fin a las corridas de toros en la capital mexicana. Aunque hubo una ausencia de tres legisladores de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el dictamen pudo ser aprobado gracias a que el Artículo 106 del Reglamento del Congreso local establece que se requiere la aprobación de la mayoría absoluta en comisiones.

Vía Twiter, Jesús Sesma, diputado local y presidente de la Comisión por la Alianza Verde Juntos por la Ciudad, hizo saber que la iniciativa fue aprobada en comisiones y agregó que continuarán la lucha para que la votación a favor de prohibir las corridas de toros se apruebe en el Pleno.

A través de un comunicado, informó que será en los próximos días que el dictamen se presente al Pleno del Congreso de la Ciudad de México “y  se adicionará una propuesta para incrementar las multas hasta en 55 mil veces la Unidad de Medida, es decir, poco más de 4 millones 900 mil pesos al día a quienes realicen este tipo de espectáculos”.

Se requiero un freno definitivo a las corridas de toros

Por su parte, el panista Federico Döring mencionó que las corridas de toros generan tal nivel de ingresos, que la medida no representa un problema para quienes realizan este tipo de evento, por ello propuso que se busquen procesos legales.

Cabe señalar que muy recientemente la Plaza de Toros México reanudó las corridas de toros –actividad que es calificada como maltrato animal por activistas a favor de los derechos de los animales–, después de los cierres a eventos masivos debido a la emergencia sanitaria. La reapertura contó con tres corridas de toros y una novillada. El evento contó con la presencia del el matador, Juan Pablo Sánchez.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios