Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Apunta la fecha para vivir la Travesía Sagrada Maya

En el mes de mayo se realiza la Travesía Sagrada Maya, apunta la fecha para que no te pierdas este evento milenario.

17-05-2018, 7:00:42 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La Travesía Sagrada Maya es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel, con el fin de rendir culto a la diosa Ixchel.

El ritual, que se realizaba cada año, constaba de días de fiesta en donde los valientes canoeros se preparaban para realizar la gran travesía, mientras que el pueblo entero esperaban obtener los favores de la diosa fértil.

La diosa Ixchel es la deidad que reína los aspectos de la fertilidad, la salud, el agua y la vegetación y era considerada la inventora de la pintura y el tejido.

El mar Caribe fue de gran importancia para la cultura maya, pues era considerado fuente de alimentación, transporte, y al igual que los cenotes, señalaba la entrada a Xibalbá, el inframundo.  Es por ello que la Travesía Sagrada Maya también significaba una transición al más allá en donde se destacan dos lugares: Polé (Xcaret) y Cozumel.

Es así como Xcaret, en el rescate de esta tradición de miles de años, cada año sigue celebrando la Travesía Sagrada Maya que en este 2018 se celebrará del 25 al 26 de mayo en el parque.

De esta forma se pretende diversificar la oferta cultural de la zona a través de un proyecto que une historia, arte, cultura y deporte.

Así que reserva tus boletos y pasa un fin de semana disfrutando de este evento que te dejará sorprendido de principio a fin, ya que sentirás que viajas al pasado. Un verdadero imperdible.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
5 lugares que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Zonas arqueológicas, templos dignos de Jerusalén y delicias del campo están cerca de San Miguel de Allende, esa Ciudad Patrimonio que tanto nos hechiza y enamora.

San Luis Potosí
Peyote, guía para conocerlo

El peyote es un cactus endémico de México que tiene propiedades alucinógenas, cuyo consumo requiere de hacernos conscientes de su valor ritual y de que está en peligro de extinción. Conoce aquí todos los detalles sobre el también llamado hikuri o planta “medicina”.

Cenote fuego (K´aak´)
México
Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

El Tour Xenotes es un recorrido que ofrece Experiencias Xcaret por la Ruta de los Cenotes -ubicada entre Puerto Morelos y Cancún-. Durante esta travesía, pudimos fundirnos en la naturaleza milenaria de cuatro cenotes, hacer kayak, snorkel y lanzarlos de la tirolesa ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.