Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Apunta la fecha para vivir la Travesía Sagrada Maya

En el mes de mayo se realiza la Travesía Sagrada Maya, apunta la fecha para que no te pierdas este evento milenario.

17-05-2018, 7:00:42 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La Travesía Sagrada Maya es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel, con el fin de rendir culto a la diosa Ixchel.

El ritual, que se realizaba cada año, constaba de días de fiesta en donde los valientes canoeros se preparaban para realizar la gran travesía, mientras que el pueblo entero esperaban obtener los favores de la diosa fértil.

La diosa Ixchel es la deidad que reína los aspectos de la fertilidad, la salud, el agua y la vegetación y era considerada la inventora de la pintura y el tejido.

El mar Caribe fue de gran importancia para la cultura maya, pues era considerado fuente de alimentación, transporte, y al igual que los cenotes, señalaba la entrada a Xibalbá, el inframundo.  Es por ello que la Travesía Sagrada Maya también significaba una transición al más allá en donde se destacan dos lugares: Polé (Xcaret) y Cozumel.

Es así como Xcaret, en el rescate de esta tradición de miles de años, cada año sigue celebrando la Travesía Sagrada Maya que en este 2018 se celebrará del 25 al 26 de mayo en el parque.

De esta forma se pretende diversificar la oferta cultural de la zona a través de un proyecto que une historia, arte, cultura y deporte.

Así que reserva tus boletos y pasa un fin de semana disfrutando de este evento que te dejará sorprendido de principio a fin, ya que sentirás que viajas al pasado. Un verdadero imperdible.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.