PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Apunta la fecha para vivir la Travesía Sagrada Maya

En el mes de mayo se realiza la Travesía Sagrada Maya, apunta la fecha para que no te pierdas este evento milenario.

17-05-2018, 7:00:42 PM
Apunta la fecha para vivir la Travesía Sagrada Maya
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

La Travesía Sagrada Maya es un ritual que realizaban los pueblos mayas remando con sus canoas hacia Cozumel, con el fin de rendir culto a la diosa Ixchel.

El ritual, que se realizaba cada año, constaba de días de fiesta en donde los valientes canoeros se preparaban para realizar la gran travesía, mientras que el pueblo entero esperaban obtener los favores de la diosa fértil.

La diosa Ixchel es la deidad que reína los aspectos de la fertilidad, la salud, el agua y la vegetación y era considerada la inventora de la pintura y el tejido.

El mar Caribe fue de gran importancia para la cultura maya, pues era considerado fuente de alimentación, transporte, y al igual que los cenotes, señalaba la entrada a Xibalbá, el inframundo.  Es por ello que la Travesía Sagrada Maya también significaba una transición al más allá en donde se destacan dos lugares: Polé (Xcaret) y Cozumel.

Es así como Xcaret, en el rescate de esta tradición de miles de años, cada año sigue celebrando la Travesía Sagrada Maya que en este 2018 se celebrará del 25 al 26 de mayo en el parque.

De esta forma se pretende diversificar la oferta cultural de la zona a través de un proyecto que une historia, arte, cultura y deporte.

Así que reserva tus boletos y pasa un fin de semana disfrutando de este evento que te dejará sorprendido de principio a fin, ya que sentirás que viajas al pasado. Un verdadero imperdible.