Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Arizpe, primera ciudad de Sonora

Arizpe fue el primer poblado sonorense que obtuvo el título de ciudad. Fundada en 1646 por el esforzado misionero Jerónimo de la Canal.

24-08-2010, 11:14:33 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Arizpe adquirió importancia en un plazo relativamente corto, e incluso llegó a ser la residencia de las Provincias Internas de Occidente; después funcionó como capital de la Intendencia de Sonora y Sinaloa, y durante la primera mitad del siglo XIX fue también capital del estado de Sonora. Desde estas tierras inició su marcha hacia la Alta California la expedición de Juan Bautista de Anza, quien después fundaría la ciudad de San Francisco, California, y cuyos restos descansan en Arizpe.

Como correspondía a una ciudad de la importancia de Arizpe, fue construido ahí un templo, muestra de la arquitectura del siglo XVII en la región; este edificio se distingue de todos los demás templos sonorenses debido a su monumental torre y a la peculiar belleza de su portada. 

Fuente : Tips de Aeroméxico No. 6 Sonora / invierno 1997-1998

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.