Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Arizpe, primera ciudad de Sonora

Arizpe fue el primer poblado sonorense que obtuvo el título de ciudad. Fundada en 1646 por el esforzado misionero Jerónimo de la Canal.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Arizpe adquirió importancia en un plazo relativamente corto, e incluso llegó a ser la residencia de las Provincias Internas de Occidente; después funcionó como capital de la Intendencia de Sonora y Sinaloa, y durante la primera mitad del siglo XIX fue también capital del estado de Sonora. Desde estas tierras inició su marcha hacia la Alta California la expedición de Juan Bautista de Anza, quien después fundaría la ciudad de San Francisco, California, y cuyos restos descansan en Arizpe.

Como correspondía a una ciudad de la importancia de Arizpe, fue construido ahí un templo, muestra de la arquitectura del siglo XVII en la región; este edificio se distingue de todos los demás templos sonorenses debido a su monumental torre y a la peculiar belleza de su portada. 

Fuente : Tips de Aeroméxico No. 6 Sonora / invierno 1997-1998

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?