Buscador
Ver revista digital
Conoce México

“Arqueólogos en apuros”: el noticiero arqueológico infantil que estrenará el INAH

29-09-2020, 5:46:12 PM
Arqueólogos en apuros

¡Ya comenzó la transmisión de "Arqueólogos en apuros", el primer noticiero arqueológico infantil de México! Aquí puedes ver el primer capítulo.

Arqueólogos en apuros es el nombre del primer noticiero arqueológico dirigido a público infantil, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), organismo encargado de su producción. Además, será el primero en su tipo en México y será conducido por niñas y niños.

Con una duración promedio de 11 minutos, el noticiero consiste en nueve episodios que comenzaron a ser emitidos diariamente a las 9:00 horas a partir del 28 de septiembre a través del canal INAH TV en YouTube.

Arqueólogos en apuros es una co-producción del INAH con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el programa, los niños y niñas serán los encargados de dar respuesta a diversas cuestiones sobre la disciplina y sus hallazgos. ¿Cuánto medían los antiguos pobladores de Mesoamérica? ¿Se lavaban los dientes? ¿Se enamoraban? ¿Tenían mascotas? ¿Dónde hacían del baño?, son algunas de los datos que el nuevo noticiero dará a conocer.

El programa cuenta con grabaciones en distintas locaciones, algunas de ellas zonas arqueológicas emblemáticas de nuestro país, como lo son:  Chichén Itzá, Yucatán; Cholula, Puebla; Becán, Campeche; Palenque, Chiapas; Atzompa, Oaxaca; entre otras.

El proyecto es dirigido por el arqueólogo Jaime Delgado Rubio, especialista en divulgación por el Instituto de Ciencias del Patrimonio en Santiago de Compostela, y tiene por objetivo transmitir a la sociedad, especialmente a los niños y niñas, el gusto por la cultura y el amor por el patrimonio cultural. Arqueólogos en apuros forma parte del proyecto “Contigo en la Distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

conacytINAHniñas mexicanasniños mexicanosUNAMzonas arqueologicas
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios