Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Arte teotihuacano seduce al público de Estados Unidos

"Teotihuacan Ciudad de Agua, Ciudad de Fuego" es el nombre de la exposición de arte teotihuacano que se exhibirá en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Foto: INAH

Los museos de dos de las ciudades más importantes del estado de California, en Estados Unidos, mostrarán la riqueza cultural del esplendor teotihuacano y la vida cotidiana de la Ciudad de los Dioses en la exposición Ciudad de Agua, Ciudad de Fuego.

Del 30 de septiembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 se exhibirá la primera de ellas en The Fine Arts Museums of San Francisco y del 25 de marzo al 15 de julio del 2018 la muestra se trasladará al Los Angeles County Museum of Art.

Entre las más de 300 piezas que conforman la exposición se encuentran vasijas de barro, joyas, incensarios y reproducciones de pinturas murales.

Teotihuacan fue una de las ciudades prehispánicas más prominentes de América, que extendió su influencia por otras urbes principales de Mesoamérica, como Cholula, Monte Albán y otras del mundo maya. Además, dejó contancia de rituales y el culto a sus divinidades que quedaron plasmados en sus impresionantes murales.

 

Hoy es la zona arqueológica más visitada de México y sin duda, visita a visita sigue sorprendiendo con sus descubrimientos, mismos que ahora trascienden fronteras.

 

Los editores recomiendan: Teotihuacan

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos