Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Arte teotihuacano seduce al público de Estados Unidos

“Teotihuacan Ciudad de Agua, Ciudad de Fuego” es el nombre de la exposición de arte teotihuacano que se exhibirá en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, en los Estados Unidos.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Los museos de dos de las ciudades más importantes del estado de California, en Estados Unidos, mostrarán la riqueza cultural del esplendor teotihuacano y la vida cotidiana de la Ciudad de los Dioses en la exposición Ciudad de Agua, Ciudad de Fuego.

Del 30 de septiembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 se exhibirá la primera de ellas en The Fine Arts Museums of San Francisco y del 25 de marzo al 15 de julio del 2018 la muestra se trasladará al Los Angeles County Museum of Art.

Entre las más de 300 piezas que conforman la exposición se encuentran vasijas de barro, joyas, incensarios y reproducciones de pinturas murales.

Teotihuacan fue una de las ciudades prehispánicas más prominentes de América, que extendió su influencia por otras urbes principales de Mesoamérica, como Cholula, Monte Albán y otras del mundo maya. Además, dejó contancia de rituales y el culto a sus divinidades que quedaron plasmados en sus impresionantes murales.

 

Hoy es la zona arqueológica más visitada de México y sin duda, visita a visita sigue sorprendiendo con sus descubrimientos, mismos que ahora trascienden fronteras.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.