Arte y colores de la CDMX, una expo venta que promueve a la artesanía de la capital - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Fiestas y eventos

Arte y colores de la CDMX, una expo venta que promueve a la artesanía de la capital

header

Arte y colores de la CDMX muestra la oferta cultural de este destino, a través del trabajo artesanal de generaciones y generaciones.

Arte y colores de la CDMX

Arte y colores de la CDMX

Exposición artesanal al poniente de la CDMX

11 enero 2022 12:00 hrs
Punto México v. Pdte. Masaryk 172, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Ciudad de México, C.P. 11550
Artista invitado: varios

Sobre la avenida Masarik en el corazón de Polanco se ubica Punto México, el espacio para exposiciones temporales de la Secretaría de Turismo federal, donde hoy fue inaugurada la muestra Arte y colores de la CDMX.

Es importante recordad que además de admirar las piezas, este es un espacio de venta de la artesanía exhibida, cuyo origen está certificado y garantizado por la Sectur federal.

De acuerdo con el boletín de prensa, los objetivos de esta actividad son varios; sin embargo, el principal es el siguiente:

  • Dar a conocer la oferta artesanal con la que cuenta la Ciudad de México al turismo nacional y extranjero

Recordemos que Polanco es una de las colonias con mayor afluencia de viajeros, por lo que no es casualidad que Punto México quiera mostrar con el mayor orgullo lo que se produce en la CDMX, que es uno de los polos turísticos de mayor afluencia del país.

La inauguración de Arte y colores de la CDMX

Al evento inaugural acudieron los siguientes funcionarios:

  • secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués
  • presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Gabriela Cámara Bargellini
  • Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Hadad
  • encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de la CDMX, Francisco Ruiz Herrera

¿De qué va la expo?

Esta muestra exhibe la oferta cultural con que cuenta la capital del país, y que forma parte del testimonio de los valores y el trabajo de las generaciones pasadas y presentes.

boletín

Se trata de una muestra pequeña, en cuyo recinto se guardan todos los protocolos sanitarios y busca respetar la sana distancia y promover el uso del cubrebocas. ¡No bajemos la guardia! Y, si salimos, consumamos local y apoyemos a nuestros artesanos.

Punto México

Torruco Marqués mencionó lo siguiente sobre la sede:

“Punto México” es el lugar donde se promueve la cultura y la tradición de cada uno de loso estados de la República y ha servido para fomentar la compra de artesanías sin intermediarios y de promover el destino”.

Miguel Torruco, titular de la Sectur federal

Agregó que, México ha obtenido diversas ventajas como el de posicionarse de forma coyuntural en el tercer país de más recepción de turistas internacionales, además de que el promedio de turista aéreo es no mayor a cuatro horas de recorrido,

“por ello el segmento de alto poder adquisitivo que no venía a México empezaron a experimentar los desarrollos nacionales y se sorprendieron por el apego a los protocolos de los hoteles, restaurantes y de todos los prestadores de servicio”.

Miguel Torruco, titular de la Sectur federal

Si quieres saber más sobre los atractivos de la Ciudad de México, arma tu escapada aquí.

En esta expo venta se busca promover la incorporación de los artesanos en los circuitos comerciales del turismo para lograr una remuneración justa para su trabajo, valorar su trabajo inigualable y la cultura que representan en sus diferentes artesanías, pues contienen una cosmovisión del mundo importante.

También se busca promover la incorporación de los artesanos de la Ciudad de México en la cadena de valor del turismo, con el fin de generar relaciones comerciales que permitan alcanzar una redistribución equitativa de los ingresos y beneficios en el sector artesanal.

Sigue los protocolos y ¡no bajemos la guardia!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios