Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Lagalá y Fundación de Artistas, dos oasis de arte y diseño en Mérida

Mérida es una ciudad cosmopolita con una oferta de arte y diseño importante. Te recomendamos estos dos lugares, que seguramente te van a encantar.

23-10-2019, 4:20:53 PM
Lagalá y Fundación de Artistas, dos oasis de arte y diseño en Mérida
Francisco Palma
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y en cada uno de ellos busca aprender algo nuevo.

Mérida se está convirtiendo en un nuevo faro del arte, la moda y el diseño en México, iniciativas como LAGALÁ o la Fundación de Artistas han comenzado a mostrar propuestas artísticas que poco a poco generan un diálogo intercultural y una mayor aproximación al arte contemporáneo en Mérida.

Francisco Palma

Lagalá

Este recinto cuenta con varios espacios donde el arte se puede percibir de varias formas. En primer lugar están sus tres galerías, en ellas se exhibe y vende arte contemporáneo y emergente en todas sus formas. Al subir al primer encontrarás una boutique llamada IMOX con más de 60 marcas mexicanas entre ropa, calzado, joyería y diseño de objetos en colaboración con artesanos de varias partes de México.

Francisco Palma

El lugar también propone la gastronomía como forma de arte, por ello su restaurante “Te extraño, extraño” ha preparado un menú especial con productos regionales y de temporada. Al ser un centro enfocado en la cultura presenta con regularidad talleres, charlas y proyecciones de cine, por lo que hay que estar atentos a la programación mensual.

Francisco Palma

Lagalá 56:426

Calle 56 No. 426, Centro, Mérida
Lunes a Sabado de 8 a 20 hrs. Domingo de 9 a 16 hrs.
T. 999 481 3902
www.lagala56.mx
FB. Lagalá56:426

Francisco Palma

Fundación de Artistas

Es una antigua casona que se ha convertido en un espacio dedicado al arte. Nació como una organización sin fines de lucro que busca difundir y promocionar el arte de autores consolidados y emergentes. Desde que se llega a este recinto su atmósfera y arquitectura representan ya una experiencia artística que preside a las salas de exhibición.

Varios artistas de renombre como Daniel Lezama, James Brown o Bob Schalkwijk ya han pasado por las paredes de este lugar y es sin duda uno de los espacios artísticos mejor consolidados en Mérida. Pero además, el lugar cuenta con varias boutiques que ofrecen productos exclusivos, desde perfumería y vajillas hasta ropa de dama, joyería y accesorios. No dejes de probar el menú de su restaurante el cual ofrece una fusión de la cocina árabe y yucateca.

Francisco Palma

Fundación de artistas

Calle 55 No. 520 entre 62 y 64. Centro, Mérida.
T. 999 923 5905
www.fundacióndeartistas.org
FB: Fundación de Artistas
Lunes a domingo de 11 a 21 hrs

Te recomendamos: