Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Artista mexicano recreó un icónico momento del Hombre Araña

05-06-2020, 12:24:52 PM
SD-SM

La obra se llama "Susana Distancia No More" y la composición hace referencia a un icónico momento del Hombre Araña.

El arte y un emblemático personaje, el Hombre Araña, han sido las herramientas que tomó un artista mexicano para hacer una crítica por el término de la Jornada de la Sana Distancia. Aquí te contamos los detalles.

En medio de todo lo que se ha vivido en México debido a la pandemia por COVID-19, se creó un personaje cuyo objetivo es simbolizar los cuidados que la población debe tener para evitar contagios: Susana Distancia. Ahora, un diseñador la ha llevado a un nuevo nivel, con un fan art que hace alusión a una preocupante situación en el país.

Quizá te interese: Con un mural Tijuana rinde homenaje al personal médico

La caricatura hace referencia a un panel proveniente de la historieta The Amazing Spider-Man #50, dibujada por John Romita, Sr. En este fragmento del cómic, se puede ver a Peter Parker desolado, abandonando su traje del Hombre Araña en un basurero una tarde lluviosa. ¿La razón? El héroe se cuestiona si ha hecho un buen papel ayudando a la humanidad y llega a la conclusión de que Nueva York estará mejor sin él.

El pasado 30 de mayo concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, aunque en repetidas ocasiones se ha dicho que esto no significa que puedan reanudar las actividades de manera completamente normal, las personas ya se están aglomerando en espacios públicos sin las debidas medidas de higiene y protección.

Para expresar preocupación por esto, el artista mexicano Héctor Bustamante hizo un dibujo que lleva por título “Susana Distancia No More”.

Esta contraparte mexicana realizada por Bustamante, quien es un destacado artista en la casa productora y animadora Espektro, se basa en la misma idea: ¿Qué tan útil resulta tener a Susana Distancia cuando la población está incumpliendo los requisitos para mitigar la propagación del virus?

La ilustración presenta la misma estructura que la original de Marvel, pero cuenta con dos giros principales: para empezar, nos presenta la “revelación” de que la heroína era una enfermera utilizando el colorido traje rosado.

Además, a lo lejos, se puede ver a varias personas haciendo fila para entrar a una tienda OXXO, claramente sin respetar la separación recomendada de 1.50 metros para evitar contagios. Esto desalienta a la mujer, quien se aleja, triste y agachando la cabeza, al igual que Parker.

En la cuenta de Instagram del diseñador, sus seguidores han elogiado bastante la pieza «Susana Distancia No More», calificándola de ser muy profunda, además de destacar su talento con el lápiz.

Cabe señalar que la popularidad de la imagen original (la cual apareció por primera vez en 1967) es tal, que en 2004 Sam Raimi la trasladó al celuloide como parte de Spider-Man 2.

artecómichombre arañasana distancia
mm José Roberto Landaverde
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios