Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Artistas de Ciudad Satélite buscan sorprenderte

Fundarán un Corredor Cultural sin precedentes para exponer el talento artístico que existe en esta localidad del municipio de Naucalpan

25-04-2017, 7:10:46 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un grupo de artistas buscan revitalizar a Ciudad Satélite a través de la creación de un Corredor Cultural en donde se expongan obras de pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores y diferentes creadores que habiten en esta icónica zona del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Las y los expositores mostrarán en la primera edición trabajos con la historia de Ciudad Satélite; desde su concepción, los retos urbanísticos que implicó crearla, la disrupción que representó para los estándares sociales, culturales y habitacionales de la Ciudad de México y en qué se ha convertido.

Porque ningún habitante de la capital mexicana y de esa franja mexiquense a la que se le dice Valle de México puede negar que Ciudad Satélite proporciona sentimientos de amor, odio, o ambas, no por nada hay habitantes que hasta se han tatuado las torres.

Entonces, este Corredor Cultural no solo debe interesar a los que viven ahí. Para que no te lo pierdas te informamos que el sábado 6 de mayo de 2017 se realizará la primera edición en el Jardín de Usos Múltiples que se ubica en Circuito Escultores #53.

Los organizadores aclaran que es una propuesta sin fines lucrativos que pretende comenzar a inyectarle a la zona una nueva vida. Se busca que esta edición dé frutos para que se replique posteriormente y así generar comunidad afín al concepto del evento.

Didego Alvirez, quien se tatuó las Torres de Satélite/ Foto:  nuestromedio.mx

El primer evento se llamará #MakeSatéliteGreatAgain, pues busca generar un sentido de comunidad y apropiación con base en la historia de Satélite.

Así es que si pensaban que al norte de la Ciudad de México le hacían falta algunas pinceladas de arte y cultura ésta es una excelente oportunidad para asistir, conocer y adquirir algunas de las obras de los diferentes artistas; además de escuchar interesantes bandas de jazz, ver algunos cortometrajes y comer rico. Un evento para todas las edades.

¿En dónde?

Jardín de Usos Múltiples

Circuito Escultores #53
Ciudad Satélite
Naucalpan de Juárez
Estado de México.  

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.