Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Arte y Artesanías

Arturo Esquivias. Fotógrafo

Arturo Esquivias, fotógrafo por afición y por herencia, veía fascinado los retratos que su padre guardaba y pensaba hacer lo mismo en el futuro.

28-07-2010, 1:47:06 PM
Arturo Esquivias. Fotógrafo
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aunque Arturo Esquivias nació en León, por los años que vivió en Mexicali  (hasta su fallecimiento el 27 de marzo de 2012) y en especial por sus fotografías, se puede decir que contaba con un ojo bajacalifomiano. Las fotos de Arturo nos muestran su conocimiento del lugar, de la hora, del día, de la posición del sol, del sujeto mismo, su composición y también el proceso “mágico químico” de su cuarto oscuro, donde de manera constante y habitual, un fin de semana al mes, a lo largo de muchos años, termina, limpia y ordena sus visiones.

En su trabajo se advierte una pasión, una entrega y una organización digna de ejemplo, no sólo para los aficionados sino para más de algún profesional. Participante asiduo y ganador de innumerables concursos tanto nacionales como internacionales; merecedor de diplomas, menciones, medallas y otros premios, entre ellos un viaje safari fotográfico al África misma, amante de la naturaleza y el campismo, con sus equipos Hasselblad y Nikon, y la influencia de Ansel Adams -a quien admiraba-, Esquivias nos mostró atardeceres, paisajes, acantilados, rocas, mar, desiertos, cactos y hasta la chimenea de una geotérmica, donde con destreza nos obsequió un poema de luces, contrastes y claroscuros. En sus cielos casi negros y sus nubes maravillosas también recordamos la maestría de Gabriel Figueroa.

Si usted pasa por Mexicali no deje de visitar la Galería Bernard’s, donde podrá admirar impresiones originales de Arturo, así como el libro Paisajes del Tiempo publicado por el Instituto de Cultura de Baja California, y diseñado por Germán Montalvo, donde se recaba la obra fotográfica del maestro, que representa muchos años de experiencias y noches interminables en su cuarto oscuro bajacaliforniano, que algún día pensó sería de paso.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.