Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Asclepias curassavica o Virgen de la señora

Planta herbácea de 50 a 1.50 m de altura, con hojas alargadas y lanceoladas de color verde y más pálidas en el envés.

11-08-2010, 6:50:04 PM

Sus flores tienen una coloración roja y amarilla, crecen en ramilletes con forma de paraguas y dan frutos alargados que al madurar liberan semillas con pelos sedosos para su dispersión. El tallo, hojas y flores segregan látex. Es originaria de América y vive en diversos tipos de climas, principalmente como parte de la vegetacón secundaria, desde el nivel del mar hasta 2 000 m de altitud. 

Es una especie ampliamente utilizada en el tratamiento de catarro o gripa crónica, y para ello se corta una flor o brote tierno y el látex lechosos se coloca dentro de la nariz. Este látex también se pone directamente en los dientes o muelas cariadas para fragmentarlas y facilitar su extracción o bien se usa sólo para calmar dolores dentales. 

Asimismo, se usa para combatir problemas en la piel como sarpullido, mezquinos, granos, verrugas, heridas leves o como purga, antiinflamatorio, desparasitante, para dolores de cabeza y hasta para dolores tan frecuentes como diabetes, asma, reuma o alcoholismo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?