Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Asclepias curassavica o Virgen de la señora

Planta herbácea de 50 a 1.50 m de altura, con hojas alargadas y lanceoladas de color verde y más pálidas en el envés.

11-08-2010, 6:50:04 PM

Sus flores tienen una coloración roja y amarilla, crecen en ramilletes con forma de paraguas y dan frutos alargados que al madurar liberan semillas con pelos sedosos para su dispersión. El tallo, hojas y flores segregan látex. Es originaria de América y vive en diversos tipos de climas, principalmente como parte de la vegetacón secundaria, desde el nivel del mar hasta 2 000 m de altitud. 

Es una especie ampliamente utilizada en el tratamiento de catarro o gripa crónica, y para ello se corta una flor o brote tierno y el látex lechosos se coloca dentro de la nariz. Este látex también se pone directamente en los dientes o muelas cariadas para fragmentarlas y facilitar su extracción o bien se usa sólo para calmar dolores dentales. 

Asimismo, se usa para combatir problemas en la piel como sarpullido, mezquinos, granos, verrugas, heridas leves o como purga, antiinflamatorio, desparasitante, para dolores de cabeza y hasta para dolores tan frecuentes como diabetes, asma, reuma o alcoholismo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.