Así lucen los adornos navideños del Zócalo capitalino este 2020
De forma discreta, los adornos navideños se hacen presentes en el Zócalo de la Ciudad de México. Una imagen esperanzadora para este fin de año singular.
La Navidad se acerca y en México comienzan los preparativos en este año tan singular en que festejar la vida y la esperanza tendrán matices muy especiales. Ante ello, desde el pasado 23 de noviembre, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México instalaron los adornos navideños tradicionales en los edificios que resguardan la plaza principal del país.
Entre las imágenes, lucen flores de nochebuena y estrellas monumentales en tres de los edificios circundantes, incluido el Palacio del Ayuntamiento. Mientras tanto, en la avenida 20 de Noviembre se colocaron series de luz blanca en cada uno de los poste, generando un camino iluminado que desemboca en una gran esfera flotante en medio de la calle.
A diferencia de los adornos navideños de luz de los edificios del Zócalo en años pasados, en esta ocasión se observa un trabajo discreto. Debido a la pandemia por Covid-19, las restricciones continúan y los distintos órganos de gobierno desalientan la presencia de personas en los espacios públicos si no es necesario.
Sin embargo, al caer la noche los edificios se iluminan con los focos de colores permanentes de sus estructuras, con lo cual se genera un imagen nostálgica y esperanzadora de la temporada de fin de año.
Hasta el momento, el Zócalo capitalino continúa abierto al público que quiere visualizar los adornos navideños. Sin embargo, no habrá un programa de festivales masivos para este 2020 ni se instaló pista de patinaje con el fin de evitar nuevos contagios.
Habrá que esperar hasta diciembre de 2021 para, posiblemente, poder recorrer nuevamente la Ciudad con la seguridad y alegría de los festejos de esta época.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable