Así se vivió el 13vo Festival Internacional José Alfredo Jiménez - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Así se vivió el 13vo Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Guanajuato
José Alfredo

Dolores Hidalgo homenajeó a José Alfredo Jiménez con una fiesta llena de música, tequila y cultura. ¡Conoce más sobre lo que puedes hacer en este pueblo!

Por los caminos de Guanajuato llegamos a Dolores Hidalgo, el afamado Pueblo Mágico donde nació “El Rey” José Alfredo Jiménez. Desde la primera pisada, en sus calles empedradas escuchamos por todos lados las canciones inmortales del cantautor.

Luis Peagui

Cuando se habla de la admiración del pueblo al cantante es increíble atestiguar la genuina devoción que se le tiene.

José Alfredo
Luis Peagui

En esta decimotercera edición del festival se recordó al Poeta del Pueblo con conciertos, bohemias, serenatas, recorridos de cantinas, gastronomía, artesanías y mucha, pero mucha, música.

Luis Peagui
Luis Peagui

Y qué mejor evento para rendirle homenaje a José Alfredo Jiménez, que uno que contó con la participación de grandes artistas como Reyli Barba, Roberto Limón, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Majo Aguilar, José Julián, entre otros. También brilló con luz propia el concierto Café con José Alfredo Jiménez, donde escuchamos sus canciones acompañado de la voz de María Alonso al ritmo del jazz.

Luis Peagui
Luis Peagui

El festival se celebró del 18 al 21 de noviembre, días en los que el público pudo disfrutar de la visita a la Casa Museo de José Alfredo Jiménez, catas del tequila Corralejo, gastronomía guanajuatense, admirar los trabajos artesanales de los propios lugareños y, sin duda, cantar las canciones a todo pulmón con diversos artistas.

Luis Peagui

No podíamos faltar a la visita del mausoleo de José Alfredo, ubicado en el panteón municipal de Dolores, Guanajuato. Los visitantes entonaban maratónicamente canciones para rendir homenaje al Rey, ¡honor a quién honor merece!

Para entrar en sintonía, también es posible hacer un recorrido por las cantinas históricas de Dolores Hidalgo. Comenzando desde la Casa Museo José Alfredo Jiménez, en grupo se recorren las calles mientras una narrador cuenta la vida del cantante con datos curiosos y cantando sus canciones de cantina en cantina.

Luis Peagui

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Luis Peagui
Comentarios