Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Así se vivió el Festival 100 Vinos Mexicanos 2017

Te contamos los detalles de una de las fiestas de vino más importantes de México: el Festival 100 Vinos Mexicanos en Querétaro.

05-03-2017, 3:50:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El pasado 4 y 5 de marzo, bajo el brillante sol de Querétaro, los Viñedos La Redonda fueron -por octava ocasión- los anfitriones del Festival 100 Vinos Mexicanos, que este año llevó como emblema “Orgullo por México”. La reconocida vinícola se vistió de fiesta y desde las 11 de la mañana que abrió sus puertas recibió a visitantes de todas partes de la Republica Mexicana, todos ellos con la intención de aprender un poco más sobre el vino, disfrutar de una o varias copas del fruto de nuestra tierra y llevar a casa algunas botellas de tan dulce bebida.

Cabe reordar que en sus inicios, este festival agrupaba solo a algunos productores de vino, pero ahora se ha convertido en el espacio donde convergen importantes casas vinícolas, así como las más nuevas y poco conocidas en el terreno de la enología. De hecho, en 2016 este evento fue galardonado con el Grand Luxury Award, distinción que se otorga a los más destacados proyectos de la cultura gastronómica en México y en el extranjero. 

En esta edición participaron más de 100 casas vinícolas, que ofrecieron en total más de 700 etiquetas diferentes. Cada stand lucía con decoraciones alusivas a sus distintas regiones de origen y las etiquetas de cada una de sus botellas robaban las miradas de los visitantes, pues algunas parecían verdaderas obras de arte. Y qué decir de los vinos, que con su extensa gama de tonalidades, nos dejaron imaginar através de su color cómo sería su sabor.

En este festival las uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Syrah, Tempranillo entre otras, aportaron lo mejor de sus colores y sabores. No pudieron faltar los vinos jóvenes para los paladares novatos y los vinos de gran reserva que dieron gala al evento, para los paladares más exigentes. La calidad de cada uno de ellos fue excelente y al alcance de cualquier presupuesto, eso sí, mucho más económico que en cualquier expendio comercial, ya que la venta fue directa del viñedo a tu mesa.

El Festival 100 Vinos Mexicanos se convirtió este año en una romería donde principalmente acudieron jóvenes y familias, quienes fueron en busca del encuentro con el vino y su origen, y de respuestas por parte de los enólogos y los sommeliers, quienes respondieron a cada duda de los asistentes. De igual forma, hubo quienes se agruparon en torno a las degustaciones de quesos, jamones y algunos otros productos que son inseparables de los vinos.

Un elemento que destacó por su originalidad fue la nieve elaborada a base de vino, con los sabores y distinción de las diferentes variedades de uvas, que daban el toque exquisito a tan original postre.

Una vez hecho el recorrido, los visitantes pudieron tomar un descanso y disfrutar de una rica comida en los jardines y mesas de la finca, mientras gozaban de las notas musicales de los grupos de jazz y rock que amenizaron esta fiesta. 

Para finalizar el evento y por si fuera poco, los visitantes que así lo desearon, pudieron tomar el Helitour y hacer un recorrido desde las alturas para apreciar los viñedos, los poblados vecinos y hasta la Peña de Bernal, y vivir la emoción de un paseo por las nubes. 

Sin lugar a dudas el Festival 100 Vinos Mexicanos, en su octava edición, fue un evento único en lo referente a la gastronomía mexicana, donde la finca La Redonda se destacó por su hospitalidad y su atención, haciéndonos sentir Unidos por el vino mexicano”.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.