Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Así se vivió el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret

Te contamos qué pasó durante el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, Quintana Roo.

04-11-2019, 12:43:23 PM
Así se vivió el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Desde el miércoles 30 de octubre y hasta el sábado 02 de noviembre, Xcaret echó la casa por la ventana para llevar a cabo la celebración del Festival de Vida y Muerte 2019. En esta ocasión el parque contó con el estado de San Luis Potosí como invitado, lo cual generó un diálogo entre las tradiciones y cultura del centro-norte del país y la Península de Yucatán.

Erik de Luna interpretó a la Catrina.

Así mismo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte contó con numerosos espectáculos puestos en escena por artistas originarios de San Luis Potosí, lo cual hizo de este evento un homenaje para dicha región. Entre las presentaciones se encontraron obras circenses, stand up, teatro y obras humorísticas con crítica social.

Además, los visitantes locales y extranjeros pudieron disfrutar muestra gastronómica de los platillos con mayor arraigo en la región. Entre ellos se encontraron el zacahuil, las enchiladas de ajonjolí y los tacos de palmito; todos preparados por cocineras originarias de la huasteca.

Por supuesto, la experiencia no hubiera estado completa sin la música tradicional. Para amenizar los oídos, Xcaret contó con la participación del trío de son huasteco Xochipitzáhuatl, La Orquesta de Xcaret y Los Ángeles Azules. Entre los eventos más aclamados se encontró La Acuarela Potosina, donde la sinfónica de Xcaret homenajeó la música de San Luis Potosí.

Así, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte se transformó en el Xantolo, la fiesta potosina del Día de Muertos.

Quizá te interese leer: