Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

22-04-2019, 6:17:47 PM
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen
Hervey Morales

Herbey Morales

En el Festival La Bamba por Playa en Playa del Carmen fuimos testigos de una manera eficaz de ser inclusivos.

En el festival se dejó claro que este destino no solo ofrece unas hermosas playas y vida nocturna, sino también manifestaciones culturales a través de la música local maya y de fusiones tradicionales y contemporáneas a través del son jarocho.

La música como refuerzo de identidad en el Festival La Bamba por Playa

Este año se celebró la segunda edición de un festival que promete convertirse en un ícono de identidad local y regional con propuestas nacidas y desarrolladas en Playa del Carmen.

En el corazón de la Quinta Avenida, con una afluencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros, los sonidos de las guitarras, jaranas y percusiones congregaron a una multitud que bailaba y descubría los ritmos que identifican la música regional y la del son jarocho.

Así lo mostró Patboy, un músico local que ha logrado fundir el hiphop con la lengua y sonidos mayas, invitando al público a cantar para aprender algunas frases en su lengua nativa.

A lo largo de seis horas, miles de personas en la Quinta Avenida fueron testigos de cómo la música puede unir diferentes culturas a través del canto y el baile.

Una noche llena de magia

Al caer la tarde, el arpista local Gabriel Perlestain hipnotizó a los presentes con las cuerdas de su arpa mostrando el porqué ha sido un músico reconocido internacionalmente.

Además del público ya presente, muchas otras personas se detenían curiosas para descubrir qué es lo que estaba sucediendo en la Quinta Avenida que atraía cada vez a mas personas.

Cuando los Snorkels Surfers subieron al escenario con su propuesta de rock/surf playense la fiesta era cada vez mayor. Patboy nos regaló una noche mágica en maya rompiendo los límites de un escenario donde el público se vuelve parte de él.

El grupo playense Pacheco mostró su propuesta original con la fusión de sonidos del violín, jarana, guitarra, steel drums y zapateo jarocho.

El clímax de la noche fue con los internacionalmente reconocidos Sonex y su música veracruzana fusionada, ellos junto a los demás músicos ejecutaron una de las canciones emblemáticas del país: La bamba, que sonó a través de las gargantas de la multitud de personas reunidas en la Quinta Avenida.

El principal objetivo de la noche es fomentar la identidad por medio de la música y el arte, mandando un mensaje de paz para la unión de las culturas generando espacios de convivencia social.

No te pierdas la tercera edición de este festival en Semana Santa de 2020. Se trata de un evento totalmente gratuito; ve preparado para bailar, cantar y redescubrir a Playa del Carmen a través de la oferta musical local y regional que ofrece.

Quizá te interese leer: