Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Así se vivió la Semana Santa en Huaynamota

Rodrigo Cruz envía su reporte visual de lo que ocurrió en Semana Santa en Huaynamota, una población cercana a la cultura huichola, en el Nayar.

01-04-2018, 1:58:57 PM
Rodrigo Cruz | México Desconocido

Un peregrino recorre de rodillas las calles de Huaynamota para encontrarse con Cristo, Jesús el Nazareno, en la iglesia de Huaynamota, Nayarit.

Procesión durante la bienvenida de los días santos en Huaynamota, Nayarit.

Mujeres huicholas junto con la gente del pueblo observan la bienvenida de los peregrinos que llegan al pueblo acompañados de Cristo, Jesús el Nazareno, en Huaynamota, Nayarit.

Un judío prende cohetes para celebrar la bienvenida de los visitantes a la comunidad de Huaynamota durante la Semana Santa.Rodrigo Cruz

Un judío prende cohetes para celebrar la bienvenida de los visitantes a la comunidad de Huaynamota durante la Semana Santa.

Rodrigo Cruz

Un grupo de indígenas coras portan sus morrales en Huaynamota, durante la Semana Santa.

Rodrigo Cruz

Retrato de un joven que representa a un judío, los judíos se pintan el cuerpo con tizne de olote, empuñan un sable de madera. Durante la semana santa son la autoridad del pueblo y guían las diferentes actividades durante la fiesta en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Un hombre saluda a Cristo, Jesús el Nazareno, después de una espera en ayunas de hasta 10 horas bajo el sol por la gran cantidad de peregrinos que llegan a Huaynamota para la Semana Santa.

Rodrigo Cruz

Una niña camina en una calle de Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Judíos descansan después de realizar sus actividades en Huaynamota. Los peregrinos llegan a Huaynamota a pie, motos, carros, lanchas y avionetas.

Un grupo de judíos recorren el pueblo pidiendo dinero para comprar café, azúcar, cigarros, soga y otras cosas que se requieren durante el transcurso de la fiesta. Utilizan un tejón disecado para espantar a las personas que no quieren cooperar en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Un peregrino cora, de la zona norte Del Nayar, recorre de rodillas desde la entrada del pueblo hasta la iglesia para encontrarse con Cristo, Jesús el Nazareno, en Huaynamota, Nayarit. Después de 12 años continuos de visitas, celebra el final de su manda con música como agradecimiento.

Rodrigo Cruz

Los judíos se pintan el cuerpo con tizne de olote durante la Semana Santa. Los judíos son la autoridad del pueblo y guían las diferentes actividades durante la fiesta en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz | México Desconocido

Un niño judío que comienza a participar en la fiesta de la Semana Santa en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Los judíos castigan a un joven por besar a su novia. Durante los días santos están prohibidas algunas actividades, como beber alcohol y tomar fotografías. Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz | México Desconocido

Judíos descansan después de realizar sus actividades en Huaynamota. Los peregrinos llegan a Huaynamota a pie, motos, carros, lanchas y avionetas.

Rodrigo Cruz

Un grupo de judíos, a su espalda el cerro de Huaynamota, durante la Semana Santa en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Retrato de un joven representando a un judío. Los judíos se pintan el cuerpo con tizne de olote y empuñan un sable de madera. Durante la Semana Santa son la autoridad del pueblo y guían las diferentes actividades durante la fiesta en Huaynamota, Nayarit.

Una mujer reza por cada miembro de su familia para tener salud y prosperidad. Cada veladora representa un integrante de la familia, en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Peregrinos levantan sus veladoras en el momento en que sacan a Cristo, Jesús, de su nicho en el interior de la iglesia de Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Una mujer saluda al Cristo, Jesús el Nazareno, en el interior de la iglesia de Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Un joven representando a un judío durante la Semana Santa. El Viernes Santo se pintan diferentes figuras en el cuerpo utilizando cal. Es el día en que realizan la representación del encuentro entre la Virgen María y Cristo, en Huaynamota, Nayarit.

Rodrigo Cruz

Un hombre golpea a los judíos con una soga mientras protege a un niño que representa al niño Jesús durante la representación de las 12 estaciones en Huaynamota, Nayarit.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.