Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Así sería el nuevo Museo del Niño en Iztapalapa

El nuevo Museo del Niño en Iztapalapa se ubicará junto al Centro de Transferencia Modal que se realizará junto al metro Constitución de 1917.

10-07-2017, 6:45:09 PM
Así sería el nuevo Museo del Niño en Iztapalapa
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Con el fin de beneficiar a más de medio millón de jóvenes y niños en Iztapalapa ybrindarles un nuevo espacio recreativo se planea el contruir un nuevo Museo del Niño en esta delegación. 
 
Con este nuevo Museo del Niño los habitantes de la zona no tendrían que trasladarse largas distancias para poder tener acceso a los conocimientos y diversión que ofrece este tipo de recinto. De alguna forma este museo llegaría a más pequeños a los que les ayudaría en su desarrollo.  
 
Este Museo del Niño que llevaría por nombre Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa sería el segundo en la CDMX, aunque se manejaría de manera independienta al conocido Papalote y se prevé que tenga una contrucción de 17 mil 200 metros cuadrados. 
 

 
El proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) que ontempla también áreas comerciales, zonas de comida, cine y un hotel. 
 
Los arquitecto encargado de la construcción de este nuevo museo será Carlos Rodríguez Bernal que forma parte de los estudios asociados SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio, propuesta ganadora de entre 171 ideas. 
 

 

El proyecto “Hagamos ciudad” pretende ser un activador del entorno urbano, y para ello proyecta un museo que integre y se abra a la ciudad mismo que se incorpora al espacio público, creando continuidad física en la planta baja y visual en los pisos superiores, a través de grandes ventanas urbanas.
 
Hagamos ciudad busca recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica a la encrucijada urbana en la que se implantará.
 

La idea de este museo es tener en su planta baja una cafetería además de una tienda mientras que en las partes superiores se inicia el recorrido interactivo por las zonas de exposición. Sin duda será un espacio que conquiste a todos los que lo visiten. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.