Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Así sería el nuevo Museo del Niño en Iztapalapa

El nuevo Museo del Niño en Iztapalapa se ubicará junto al Centro de Transferencia Modal que se realizará junto al metro Constitución de 1917.

10-07-2017, 6:45:09 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Con el fin de beneficiar a más de medio millón de jóvenes y niños en Iztapalapa ybrindarles un nuevo espacio recreativo se planea el contruir un nuevo Museo del Niño en esta delegación. 
 
Con este nuevo Museo del Niño los habitantes de la zona no tendrían que trasladarse largas distancias para poder tener acceso a los conocimientos y diversión que ofrece este tipo de recinto. De alguna forma este museo llegaría a más pequeños a los que les ayudaría en su desarrollo.  
 
Este Museo del Niño que llevaría por nombre Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa sería el segundo en la CDMX, aunque se manejaría de manera independienta al conocido Papalote y se prevé que tenga una contrucción de 17 mil 200 metros cuadrados. 
 

 
El proyecto forma parte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) que ontempla también áreas comerciales, zonas de comida, cine y un hotel. 
 
Los arquitecto encargado de la construcción de este nuevo museo será Carlos Rodríguez Bernal que forma parte de los estudios asociados SPRB Arquitectos y MX_SI Architectural Studio, propuesta ganadora de entre 171 ideas. 
 

 

El proyecto “Hagamos ciudad” pretende ser un activador del entorno urbano, y para ello proyecta un museo que integre y se abra a la ciudad mismo que se incorpora al espacio público, creando continuidad física en la planta baja y visual en los pisos superiores, a través de grandes ventanas urbanas.
 
Hagamos ciudad busca recuperar el valor del espacio público como lugar de encuentro a nivel de calle y responder de manera armónica a la encrucijada urbana en la que se implantará.
 

La idea de este museo es tener en su planta baja una cafetería además de una tienda mientras que en las partes superiores se inicia el recorrido interactivo por las zonas de exposición. Sin duda será un espacio que conquiste a todos los que lo visiten. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Gastronomía mexicana
México
Gastronomía mexicana, el orgullo de nuestro país

La gastronomía mexicana consta de un conjunto de platillos que son característicos por la riqueza de sabores, aromas y la ancestralidad de su origen.

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.