Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Atécuaro, la primera población de Morelia, Michoacán

Atécuaro, Morelia
© Twitter/Raúl Morón Atécuaro, Morelia

Cuando vayas a Morelia, Michoacán, no dejes de visitar Atécuaro. Y es que, además de ser considerada como la población más antigua de la región, sin duda es un destino mágico y poco conocido.

Atécuaro, la población más antigua de Morelia

Descubre la Tenencia de Atécuaro, considerada como la localidad más antigua de Morelia, Michoacán. Este destino poco conocido se encuentra a menos de veinte kilómetros al sur de la ciudad. Además, su plaza principal recientemente fue remodelada.

Debido a sus múltiples riquezas naturales, hay quienes lo han señalado como un “paraíso olvidado“. Y es que no sólo posee hermosos paisajes y una biodiversidad riquísima, sino que también presume una gran riqueza cultural y gastronómica.

Entre los imperdibles que hallarás en esta localidad están diversas actividades ecoturísticas y extremas como practicar rapel o senderismo en La Peña, realizar observación de flora y fauna, hacer fotografía de paisaje, entre otras.

Cabe mencionar que en la cúspide de La Peña es posible encontrar una cruz enorme de metal que puede apreciarse desde la distancia. ¡Así que lánzate a recorrerla! Aunque, para reponer energías te recomendamos comprar antes el tradicional pan de rancho (un exquisito pan que es crujiente por fuera y muy suave por dentro).

Te puede interesar: La leyenda de la mano en la reja: la más famosa de Morelia, Michoacán

Twitter/Raúl Morón
Atécuarodestinos poco conocidosmichoacánmorelia
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios