Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Atlixco (Puebla)

Atlixco se localiza a 40 km de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 190. Es un placer recorrer sus calles salpicadas de añejas construcciones, como la casa de la Audiencia, el molino de San Mateo, el acueducto de Los Arcos y el edificio Rascón.

29-07-2010, 11:52:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Atlixco se localiza a 40 km de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 190. Es un placer recorrer sus calles salpicadas de añejas construcciones, como la casa de la Audiencia, el molino de San Mateo, el acueducto de Los Arcos y el edificio Rascón. Aquí el siglo xvii dejó su gloria en las iglesias de La Merced, de San Agustín, y en la capilla de la Tercera Orden.

El último domingo de septiembre se lleva a cabo el “Atlixcáyotl”, reunión de pueblos que recrean sus tradiciones a través de la danza en el cerro de San Miguel.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 13 Puebla / otoño 1999

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.