Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Atlixco (Puebla)

Atlixco se localiza a 40 km de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 190. Es un placer recorrer sus calles salpicadas de añejas construcciones, como la casa de la Audiencia, el molino de San Mateo, el acueducto de Los Arcos y el edificio Rascón.

29-07-2010, 11:52:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Atlixco se localiza a 40 km de la ciudad de Puebla, por la carretera núm. 190. Es un placer recorrer sus calles salpicadas de añejas construcciones, como la casa de la Audiencia, el molino de San Mateo, el acueducto de Los Arcos y el edificio Rascón. Aquí el siglo xvii dejó su gloria en las iglesias de La Merced, de San Agustín, y en la capilla de la Tercera Orden.

El último domingo de septiembre se lleva a cabo el “Atlixcáyotl”, reunión de pueblos que recrean sus tradiciones a través de la danza en el cerro de San Miguel.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 13 Puebla / otoño 1999

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.