Balnearios: uno de sus grandes atractivos del estado de Querétaro - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Balnearios: uno de sus grandes atractivos del estado de Querétaro

Querétaro
Balnearios: uno de sus grandes atractivos del estado de Querétaro fifu

Disfruta los balnearios de Querétaro (algunos con aguas termales) y con un excelente clima.

Olvídate de la rutina y escápate:

Hacienda Laborcilla




Querétaro es uno de los estados más pequeños de la República, Querétaro tiene sitios muy interesantes, entre los cuales están sus balnearios, la mayoría en el centro de la entidad. Sin contar con demasiados ríos y con un clima por lo general semiseco, los días con cielo despejado son más frecuentes que los nublados, esto invita a visitar las albercas, tostarse la piel y reposar el alma.

María Teresa y Los Socavones. En la Colonia del FOVISSSTE, en la capital del estado Tienen albercas, chapoteadero, instalaciones deportivas, restaurante, vestidores, sanitarios y estacionamiento.

La Cañada y El Marqués. En los alrededores de la ciudad de Querétaro. Los dos balnearios ofrecen alberca, chapoteadero, salón para eventos, canchas y área de campamento.

El Romeral. En el km. 12.5, en la localidad de Corregidora. Cuenta con tres albercas, dos chapoteaderos, dos toboganes, regaderas, juegos infantiles, canchas, asadores y restaurante.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Colorilandia. En los alrededores de la capital del estado, al oriente por la carretera México-Querétaro. Cuenta con servicios similares a El Romeral, más fosa de clavados y vapor. Cerca de ahí, al pie de la carretera encontrará el balneario El Colorado.

Santa Mónica, Galindo, Los Siete y Plaza Venecia. En San Juan del Río, a 52 km. de Querétaro. En una zona de aguas termales, estos balnearios ofrecen albercas y chapoteaderos, cuentan con vestidores, sanitarios, regaderas, áreas verdes y estacionamiento.

Tequisquiapan. A 20 km. al noreste de San Juan del Río. También esta bella y pintoresca ciudad es una zona multibalnearia, de aguas termales a 34 grados centígrados, abundantes en carbonato de litio y magnesio, recomendables para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, artritis y diabetes. Los dos últimos balnearios tienen más albercas y atracciones.

Otros balnearios y manantiales. San Joaquín está en Ezequiel Montes, localidad situada al norte de Tequisquiapan. Ofrece a los visitantes dos albercas, chapoteadero, toboganes y zona para acampar. En el municipio de Peñamiller, a 127 km. de Querétaro, encontrará el balneario El Oasis, con instalaciones sencillas. En el poblado de Colón, a 59 km al norte de la capital, se encuentra el balneario Benito Juárez. Con los servicios indispensables para el visitante. También al norte, pero en el rumbo de la carretera Jalpan-Arroyo Seco, en el km. 28 está Ayutla con dos albercas, chapoteadero, tobogán, áreas verdes y restaurante. Muy similares instalaciones encontramos en Los Abanicos, 5 km. más adelante.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios