Atractivos del Estado de México
Descubre algunas de las principales atracciones del Estado de México...
Vive una experiencia única:
Paseo en globo aerostático por las pirámides de Teotihuacan
Estado de México
Territorio elevado en su mayor parte (a excepción de la colindancia con Michoacán y Guerrero hacia el oeste y el suroeste), el mexiquense está surcado por cadenas montañosas. Esta presencia del Eje Volcánico explica en gran parte el gran número de manantiales en el estado, acondicionados la mayoría como balnearios. Por la altura de las montañas, los estanques formados en el cauce de los ríos son de agua muy fría, por lo que poca gente los aprovecha para nadar.
Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.
Las Tazas
Tome al norte de la capital del estado la carretera Núm. 55 y recorra 51 km. para encontrar la desviación que conduce al poblado del mismo nombre, un conjunto de manantiales de aguas sulfurosas localizado entre una arboleda de tupidas frondas. Espléndido lugar para el esparcimiento y el descanso. Muy rústico, pero los domingos es concurrido por los paseantes de la ciudad de Toluca.
La Fuente y Cuauhtémoc
Localizados en el poblado de San Juan de Teotihuacan, balnearios que cuentan con albercas, chapoteaderos, vestidores, regaderas, áreas verdes, tienda y restaurante. Además, el primer centro recreativo ofrece una poza de clavados. El horario de visita es de 9:00 a 18:00 hrs. todos los días.
Ojo de Agua
Está en Almoloya de Juárez, al noroeste de Toluca, distante 14 km.por la carretera federal Núm. 15 Manantial donde fue construida la capilla de la Concepción y, por causa de los múltiples peregrinos que recibe, desde 1881 se le concedió el rango de santuario. En el manantial se forma una «raya» en el agua que llama la atención del visitante. En los alrededores de este centro recreativo encontrará hotel, restaurante y gasolinería.
Apaxco
Situado a 68 km. al norte de la Ciudad de México por la carretera Cuautitlán-Apaxco es un pueblo donde hay manantiales de aguas termales y sulfurosas. Sus balnearios son rústicos, pero cuentan con los servicios indispensables. Muy concurridos los fines de semana.
Ixtapan de la Sal
Localizado a 82 km. de la ciudad de Toluca, por la autopista Núm. 55 que conduce a Tonatico, nombre en náhuatl que significa «sobre la sal». Es un pueblo (enclavado en medio de hermosos paisajes y vegetación exuberante) que ha adquirido fama por sus manantiales. El balneario de gran dimensión que allí se ubica cuenta con un buen número de albercas cubiertas y al aire libre de agua templada, además de un borbollón de agua termal de propiedades curativas. Cabe destacar que también se ofrecen masajes, tratamientos de belleza y conservación, así como servicio médico y vestidores. Todos los servicios indispensables para el turista se ofrecen aquí, además de hoteles de diferente categoría y una amplia variedad de artesanías. Balneario Nueva Ixtapa, ubicada dentro del anterior poblado. Cuenta con aguas termales, albercas, vestidores, restaurante y tobogán.
Las Fuentes
En Atlacomulco de Fabela Manantiales que cuentan con alberca y área para acampar. La carretera Núm. 55 nos conduce a esta población mexiquense.
Salto de Chihuahua
Se localiza en Ixtapan del Oro, un pueblito ubicado casi en el límite con Michoacán, por la carretera Núm. 1 que pasa por Valle de Bravo, nombre adjudicado tal vez por la semejanza de este lugar con algunos parajes del estado norteño. El agua en esta parte es fría, pero en los meses de abril y mayo, cuando el torrente de la cascada no es muy fuerte, es posible bañarse en el río. En el pueblo, además de un balneario de aguas termales, hay alojamiento.
Tonatico
En la población del mismo nombre también tiene manantiales de aguas termales medicinales, idénticas a las de Ixtapan de la Sal. Sus balnearios y hoteles son más económicos, además de que allí funciona un Centro Vacacional del ISSSTE. En los alrededores hay dos cascadas y una zona arqueológica. Cuenta con albercas, chapoteaderos, restaurante y canchas deportivas.
Si quieres planear tu escapada a Tonatico dale clic aquí.
San Pedro
En el poblado de Tepotzotlán, balneario con dos albercas, chapoteadero, juegos infantiles, vestidores, regaderas, canchas deportivas, fuente de sodas, restaurante y áreas verdes.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable