Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Atractivos turísticos de Cozumel que te maravillarán

Conoce la isla de Cozumel y todos los atractivos turísticos que encontrarás en esta joya del Caribe.

10-02-2017, 4:04:20 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Qué bonitos son los destinos de playa en México, ¿no creen? Pero hay algunos que sobresalen del resto, uno de ellos es la isla de Cozumel en Quintana Roo. Bastará menos de una hora en ferry desde Playa del Carmen para llegar al verdadero paraíso y al lugar predilecto de todos los buceadores del mundo.

En Cozumel lo mejor que puedes hacer es bucear, de hecho es considerado uno de los mejores lugares del mundo para realizar esta actividad, pero también hay más atractivos turísticos que enriquecerán tu viaje. Aquí te compartimos algunos de ellos.

Arrecifes

Cozumel es uno de los destinos favoritos de los viajeros que quieren vivir una experiencia submarina, buceando en sus aguas turquesas y cristalinas. Esta isla es guardiana de siete bellos arrecifes ideales para realizar esta actividad: Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo son estos paraísos acuáticos que sin duda querrás conocer. Aquí puedes tener toda la información necesaria sobre estos arrecifes.

Maravíllate viendo la colorida vida marina de Cozumel / Luis Javier Sandoval

Parque Nacional Marino Cozumel

Al sur de la isla se encuentra este parque nacional, uno de los lugares favoritos de quienes van a bucear, pues es considerado como uno de los cinco mejores lugares del mundo para realizar esta actividad. Aquí podrás ver más de 280 variedades de peces, entre otras especies marinas.

Chankanaab

Se localiza dentro del Parque Nacional Marino Cozumel y también es buen lugar para bucear o hacer esnórquel y admirar a hermosos peces de colores que viven en los arrecifes o las esculturas que se encuentran sumergidas en las profundidades. Aquí tanto chicos y grandes encontrarán diversión en todo momento. Además de poder comer lo mejor de la gastronomía maya, hay otras atracciones como el show de leones marinos o el cocodrilario.

Chankanaab en Cozumel / Brenda Islas

Parque Punta Sur

Esta es la reserva ecológica más grande de la isla y un buen punto para hacer muchas actividades. Puedes empezar por dar un paseo en kayak o hacer un tour en esnórquel. También puedes subir al histórico Faro Ceralain, que ofrece una vista de 360 grados de Cozumel. También puedes realizar observación de aves y ver a los cocodrilos en su hábitat natural. Si prefieres algo más tranquilo, simplemente puedes relajarte y tomar el sol en su paradisíaca playa.

Submarino Atlantis

Uno de los recorridos más divertidos que puedes hacer en Cozumel es a bordo de un submarino y navega a 30 metros de profundidad y a través de los arrecifes de la isla. La duración del recorrido es de aproximadamente dos horas.

Submarino Atlantis / Cortesía

Playa Palancar

Si quieres relajarte y pasar un día sin complicaciones, playa Palancar es lo que estás buscando. Aquí puedes tirarte al sol sobre un camastro o mecerte en una hamaca mientras te roza la brisa del mar. Esta playa parece privada, sus aguas son muy tranquilas y el paisaje es simple y sencillamente hermoso. Lo mejor es que hay bares y comercios donde puedes satisfacer el apetito con delicioso platillos elaborados con mariscos.

Cómo llegar a Cozumel

Por avión, puedes llegar directamente de la Ciudad de México a Cozumel.
Si te encuentras en Cancún, puedes tomar un vuelo con duración de 20 minutos a través de la línea área Mayair.

Por vía terrestre, lo mejor será dirigirte hacia Playa del Carmen, ahí salen ferries cada hora que van directo a Cozumel. El trayecto es de 45 minutos aproximadamente.

También tienes la opción de llegar en auto. Algunos puedes tienen disponible espacio para coches que sale de Calica, un puerto de Quintana Roo ubicado a 7 km al sur de Playa del Carmen.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.