Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Aventura en Ixtapa (Guerrero)

La travesía inicia con las primeras horas de la mañana para remar con el moderado calor matinal.

10-08-2010, 10:15:26 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El punto de partida es Playa Linda, donde los coloridos kayaks aguardan sobre la arena listos para partir. Después de ajustar el chaleco salvavidas el siguiente paso es botar el kayak al mar y en parejas remar hacia la isla Ixtapa, a 800 m de distancia. Después de 15 minutos de una sencilla navegación se llega al destino. Isla Ixtapa es un tranquilo escenario natural que atrae a los turistas con deseos de encontrar nuevos lugares de descanso; pocos visitantes viajan hasta este punto, los menos a bordo de embarcaciones turísticas y los originales en kayak.

El lugar ofrece tres apacibles playas: Varadero, Coral y Cuachalalate, esta última punto habitual de desembarque de los amantes de la aventura. Ya en tierra firme, se aseguran los kayaks y enseguida se caminan unos metros de un sendero limitado por la abundante vegetación isleña. En el punto más elevado de la vereda se descubren las trasparentes aguas de Playa Coral y su apacible caleta, sitio ideal para practicar el snorkel de forma segura.Los excursionistas se dejan guiar para echar un vistazo al fondo marino, cuyo máximo de profundidad en el perímetro de la caleta es de 6 m, lo cual, si se tiene experiencia, permite practicar el buceo libre y disfrutar en todo su esplendor los arrecifes coralinos.

En minutos se vuelven familiares peces como la chopa gris, que en pequeños y grandes grupos se acercan curioseando hasta la orilla atraídos en más de una ocasión por las migajas de pan o tortilla que los visitantes les arrojan, y los cuales comparten las aguas con una gran variedad de peces tropicales, estrellas y pepinos de mar, anguilas y corales variados, así como erizos. La porción derecha de la caleta ofrece un largo arrecife de coral y a poca profundidad saltan a la vista cuevas, grietas y formaciones multicolores.

Por ser un sitio con poca afluencia turística es común encontrar sobre la playa gran cantidad de ripio, coral blanco de forma alargada, roto por las marejadas y abundante en el Pacífico mexicano.Durante junio y julio hay mejor visibilidad submarina, justo antes de intensificarse la temporada de lluvias o unas semanas después. La seguridad en la práctica de actividades deportivas en Ixtapa es tan alto, que 80% de los participantes lo hace por primera vez. Por eso, es fascinante descubrir que este lugar ofrece mucho más que sol y arena.

Fuente: México desconocido No. 331 / septiembre 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.