Buscador

Lo más visto

Suscripciones
Actualidad

Axolotitlán, un nuevo museo dedicado al ajolote

20-01-2020, 11:30:36 AM Por:

En la Ciudad de México estará Axolotitlán, el primer museo dedicado por completo al ajolote. Su objetivo es crear conciencia entre los visitantes sobre la importancia de estos tiernos y endémicos anfibios.

mm Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Gracias a los esfuerzos de Axolotitlán y de la gente que apoyó el proyecto, el Museo del Ajolote será una realidad próximamente.

Axolotitlán Museo del Ajolote, ¡espéralo!

Uno de los animales endémicos más representativos de México es el ajolote. No obstante, debido a la contaminación y a la introducción inconsciente de depredadores en su hábitat, este anfibio de carita sonriente se encuentra seriamente amenazado.

Por ello, acciones como las de Axolotitlán, comunidad dedicada al cuidado del ajolote, resultan indispensables. Este esfuerzo ha consistido en fomentar el aprendizaje sobre el ajolote y el cuidado del mismo así como de impulsar la creación de un museo dedicado a este animalito endémico.

Te recomendamos: Los murales con los que se quiere salvar a la vaquilla marina

Ajolote mexicano
Pexels

Desde hace algún tiempo, el equipo de Axolotitlán lanzó un llamado al público en general. El objetivo era, a través de donaciones, venta de fotografías, peluches y stickers, recaudar ingresos para poder fundar el primer y único museo dedicado al ajolote.

Finalmente, la meta se cumplió así que Axolotitlán Museo del Ajolote será una realidad en el futuro. Y, aunque todavía no se tiene un lugar fijo para albergar este proyecto, ya se han dado a conocer detalles.

Algunos de ellos son que se contará “con espacios para difundir artes visuales, manualidades, talleres, centro de investigación y atención de ejemplares, así como eventos en pro de su conservación“.

¡Síguenos para que no te pierdas los detalles de su apertura!

Ajolote mexicano
Depositphotos Ajolote mexicano

El Museo del Ajolote tendrá los siguientes servicios:

  • Taquilla
  • Área de cuidados
  • Espacio para talleres
  • Cafetería y restaurante
  • Jardín del axólotl
  • Tienda de souvenirs

Te puede interesar: Estudiantes mexicanos crean videojuego inspirado en los ajolotes

Más sobre Axolotitlán

Como se comenta en la página de Axolotitlán, esta iniciativa nació:

“por la necesidad de que las personas tengan un acercamiento presencial con este mágico anfibio que no es conocido por muchos mexicanos y por personas de otras partes del mundo; brindamos información sobre las causas de su extinción, situación actual y la manera en la que pueden sumarse para sacarlo de esta categoría.

La información que compartimos, se brinda de una manera sencilla y personalizada, no importa la edad, idioma o profesión, todos podemos tener un encuentro con ellos ua que creemos que la solución está en todos”.

Gracias al compromiso de toda la gente involucrada, la organización de Axolotitlán ha crecido considerablemente. Por ello, ahora pueden dedicarse a actividades como el refugio y cuidado de ajolotes, a impartir talleres y conferencias sobre educación ambiental, a dar recorridos bioculturales por Xochimilco, asesoramientos y, por supuesto, ahora a la creación de un museo especializado.

Visítalos en www.facebook.com/AxolotitlanMX/ o escribe a [email protected]

Te recomendamos:

ajoloteajolote mexicanoajolotesanfibiosAxolotitlánaxolotlespeciesespecies en peligro de extincionespecies endemicas de mexicomuseo dedicado al ajolotemuseo sobre el ajolote
Siguiente artículo
Ajolote mexicano en peligro de extinción
Descubre Destinos Ajolote mexicano en peligro de extinción Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios