Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Bahía de San Quintin

La península de Baja California concentra numerosos sitios turísticos de regia belleza, de tal suerte que mencionar solo uno implicaría romper con la armonía natural que se la ha impuesto a esta región y demeritar la importancia de todos y cada uno de ellos.

10-08-2010, 8:40:46 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El caso de Bahía San Quintín, localizada en la región norte de la península, es ejemplar, pues es un eslabón más en la cadena de bahías y playas de la costa Pacífica de la República Mexicana que verdaderamente conforman un paraíso terrenal.La historia de Bahía San Quintín es amplia, pues se remonta al tiempo de las primeras exploraciones que los españoles hicieron en esta zona, en una época en la que creían que la península era una isla.

Originalmente conocida como Puerto de la Posesión, Bahía San Quintín fue sitio de paso durante la expansión misionera hacia California en el siglo XVIII, pero no fue hasta 1861 que se abrió oficialmente como puerto y, posteriormente, que comenzaran a otorgarse permisos para colonizar el sitio, al cual llegaron numerosos extranjeros de nacionalidad alemana, pero aun más de Inglaterra.

Bahía San Quintín es un rincón apreciado por su encanto natural, pues las formaciones rocosas y los volcanes son altamente estimados tanto por fotógrafos como por geólogos y otros estudiosos. Aunque su importancia es principalmente agrícola, pues rebasa con mucho los niveles de fertilidad de otros terrenos, su atractivo turístico se centra en algunas de sus playas, de las cuales quizá las más visitadas son Pabellón y Socorro.La pesca constituye otra de las principales actividades en Bahía San Quintín.

Los productos que de este sitio se obtienen son principalmente mariscos, como almeja, abulón, langosta y ostión.Una de sus islas cercanas, San Martín, se encuentra a 48 km. al sur de Cabo Colonet. Es lo que quedó de un volcán extinto y se distingue por su forma circular. Cubierta de roca volcánica, cactus y matorrales, en ella hay una pequeña laguna en la que habitan focas y leones marinos; varias especies de aves marinas anidan también en la isla.  

Fuente:  Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Llegó el momento de votar por Lo Mejor de México, ¡participa!

Es hora de que reúnas tus recuerdos de viaje y elijas ‘Lo Mejor de México’. Vota por tus lugares favoritos del país.

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.