Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Bahía de San Quintin

La península de Baja California concentra numerosos sitios turísticos de regia belleza, de tal suerte que mencionar solo uno implicaría romper con la armonía natural que se la ha impuesto a esta región y demeritar la importancia de todos y cada uno de ellos.

10-08-2010, 8:40:46 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El caso de Bahía San Quintín, localizada en la región norte de la península, es ejemplar, pues es un eslabón más en la cadena de bahías y playas de la costa Pacífica de la República Mexicana que verdaderamente conforman un paraíso terrenal.La historia de Bahía San Quintín es amplia, pues se remonta al tiempo de las primeras exploraciones que los españoles hicieron en esta zona, en una época en la que creían que la península era una isla.

Originalmente conocida como Puerto de la Posesión, Bahía San Quintín fue sitio de paso durante la expansión misionera hacia California en el siglo XVIII, pero no fue hasta 1861 que se abrió oficialmente como puerto y, posteriormente, que comenzaran a otorgarse permisos para colonizar el sitio, al cual llegaron numerosos extranjeros de nacionalidad alemana, pero aun más de Inglaterra.

Bahía San Quintín es un rincón apreciado por su encanto natural, pues las formaciones rocosas y los volcanes son altamente estimados tanto por fotógrafos como por geólogos y otros estudiosos. Aunque su importancia es principalmente agrícola, pues rebasa con mucho los niveles de fertilidad de otros terrenos, su atractivo turístico se centra en algunas de sus playas, de las cuales quizá las más visitadas son Pabellón y Socorro.La pesca constituye otra de las principales actividades en Bahía San Quintín.

Los productos que de este sitio se obtienen son principalmente mariscos, como almeja, abulón, langosta y ostión.Una de sus islas cercanas, San Martín, se encuentra a 48 km. al sur de Cabo Colonet. Es lo que quedó de un volcán extinto y se distingue por su forma circular. Cubierta de roca volcánica, cactus y matorrales, en ella hay una pequeña laguna en la que habitan focas y leones marinos; varias especies de aves marinas anidan también en la isla.  

Fuente:  Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.