Manantiales y balnearios en Baja California
En el territorio de este estado hay manantiales, balnearios y centros recreativos que permiten un rato de esparcimiento. ¡Visítalos!
El estado más septentrional de nuestra República, hoy aún mantiene zonas de difícil exploración; tal y como lo encontraron los misioneros de inquebrantable fe, como Eusebio Francisco Kino, Juan María Salvatierra y fray Junipero Serra, quienes fundaron las misiones que dieron pie al posterior desarrollo de la civilización europea. Entre otras singulares maravillas de la naturaleza que encontraron estos frailes exploradores estaban los manantiales que convierten en fragmentos de paraíso aquellas serranías y llanuras inhóspitas.
ALBERCAS EL VERGEL Y CENTRO FAMILIAR BRISEÑO
Localizados en la ciudad de Tijuana. El primero ofrece al visitante siete albercas, alumbrado, regaderas, sanitarios, restaurante, asadores, jardines, salón social para dos mil personas y salón de baile. El segundo, no lejos de ahí, tiene seis albercas, un chapoteadero, dos canchas de tenis y dos de basquetbol, juegos infantiles, sanitarios, regaderas, restaurantes, asadores y salón social para 300 personas.
LOS ALISOS PARADISE
En el municipio de Tecate, localizado en el km 140 de la carretera federal Tijuana-Mexicali. Centro recreativo que cuenta con chapoteadero, alberca con borbotón, juegos infantiles, canchas de basquetbol, tenis y volibol en la arena. Hay restaurante, 12 asadores y tres terrazas con magníficas vistas y puentes colgantes.
CENTRO RECREATIVO Y VACACIONAL EL CHAPARRAL
Está en el km 72, en el poblado La Rumorosa, de la carretera federal Mexicali-Tecate. Tiene dos albercas, un tobogán de 30 m. de longitud, chapoteaderos, salvavidas, servicio de primeros auxilios, palapas, asadores, pista para motocicletas y bicicleta de montaña. Cerca del lugar se puede visitar una zona donde hay pinturas rupestres. La mejor época para visitar este lugar es de junio a septiembre.
RANCHO-BALNEARIO MARÍA TERESA
Se ubica en el km 84 de la carretera Tecate-El Sauzal, a 20 minuntos de Ensenada. Es un sitio de 32 hectáreas con extensos viñedos y campos de cítricos, en medio del Valle de Guadalupe un lugar muy tranquilo y familiar. El balneario consta de dos albercas y un chapoteadero, asadores, regaderas con agua caliente, sanitarios, cabañas, palapas y juegos infantiles.
EL PALOMAR
Encuéntralo en la población de Santo Tomás, en el km. 154 de la carretera Transpeninsular. Es un balneario donde se puede disfrutar de una alberca semi-olímpica, chapoteadero, juegos infantiles, alumbrado, restaurante, palapas, asadores, centro social, motel y área para acampar.
LAS CAÑADAS
Se localiza en el km 31.5 de la carretera Ensenada-San Quintín. Balneario que se encuentra asentado en un pequeño valle, rodeado de montañas de caprichosas siluetas. Cuenta con alberca y chapoteadero con agua caliente, canchas de arena para volibol y basquetbol, pista para baile, regaderas, sanitarios, tienda de abarrotes, 120 palapas, mesas y 50 asadores.
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable