Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Manantiales y balnearios en Baja California

En el territorio de este estado hay manantiales, balnearios y centros recreativos que permiten un rato de esparcimiento. ¡Visítalos!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El estado más septentrional de nuestra República, hoy aún mantiene zonas de difícil exploración; tal y como lo encontraron los misioneros de inquebrantable fe, como Eusebio Francisco Kino, Juan María Salvatierra y fray Junipero Serra, quienes fundaron las misiones que dieron pie al posterior desarrollo de la civilización europea. Entre otras singulares maravillas de la naturaleza que encontraron estos frailes exploradores estaban los manantiales que convierten en fragmentos de paraíso aquellas serranías y llanuras inhóspitas.

ALBERCAS EL VERGEL Y CENTRO FAMILIAR BRISEÑO

Localizados en la ciudad de Tijuana. El primero ofrece al visitante siete albercas, alumbrado, regaderas, sanitarios, restaurante, asadores, jardines, salón social para dos mil personas y salón de baile. El segundo, no lejos de ahí, tiene seis albercas, un chapoteadero, dos canchas de tenis y dos de basquetbol, juegos infantiles, sanitarios, regaderas, restaurantes, asadores y salón social para 300 personas.

Más información.

LOS ALISOS PARADISE

En el municipio de Tecate, localizado en el km 140 de la carretera federal Tijuana-Mexicali. Centro recreativo que cuenta con chapoteadero, alberca con borbotón, juegos infantiles, canchas de basquetbol, tenis y volibol en la arena. Hay restaurante, 12 asadores y tres terrazas con magníficas vistas y puentes colgantes.

Más información.

CENTRO RECREATIVO Y VACACIONAL EL CHAPARRAL

Está en el km 72, en el poblado La Rumorosa, de la carretera federal Mexicali-Tecate. Tiene dos albercas, un tobogán de 30 m. de longitud, chapoteaderos, salvavidas, servicio de primeros auxilios, palapas, asadores, pista para motocicletas y bicicleta de montaña. Cerca del lugar se puede visitar una zona donde hay pinturas rupestres. La mejor época para visitar este lugar es de junio a septiembre.

RANCHO-BALNEARIO MARÍA TERESA

Se ubica en el km 84 de la carretera Tecate-El Sauzal, a 20 minuntos de Ensenada. Es un sitio de 32 hectáreas con extensos viñedos y campos de cítricos, en medio del Valle de Guadalupe un lugar muy tranquilo y familiar. El balneario consta de dos albercas y un chapoteadero, asadores, regaderas con agua caliente, sanitarios, cabañas, palapas y juegos infantiles.

Más información.

EL PALOMAR

Encuéntralo en la población de Santo Tomás, en el km. 154 de la carretera Transpeninsular. Es un balneario donde se puede disfrutar de una alberca semi-olímpica, chapoteadero, juegos infantiles, alumbrado, restaurante, palapas, asadores, centro social, motel y área para acampar.

LAS CAÑADAS

Se localiza en el km 31.5 de la carretera Ensenada-San Quintín. Balneario que se encuentra asentado en un pequeño valle, rodeado de montañas de caprichosas siluetas. Cuenta con alberca y chapoteadero con agua caliente, canchas de arena para volibol y basquetbol, pista para baile, regaderas, sanitarios, tienda de abarrotes, 120 palapas, mesas y 50 asadores.

Más información.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.