Lo más visto



Lo más visto
El reloj marcaba las 8:00 pm en punto, así que decidimos comenzar a abordar el barco México Star, de la empresa Baja Ferries, que nos llevaría al puerto de Pichilingue para después continuar por carretera hasta nuestro destino final del viaje, La Paz, Baja California Sur.
El barco, que navegaría hasta el otro extremo del Mar de Cortés, se veía imponente. La fila de autos comenzó a avanzar al interior del enorme barco, no podía creer la cantidad de vehículos y camiones que podrían caber a bordo.
Te puede interesar Pet friendly: de pata de perro por Huatulco
Nosotros abordamos en nuestra camioneta y una vez dentro, personal de Baja Ferries nos ayudó amablemente a trasladar mi caja transportadora en el compartimento donde viajaría. El lugar era cómodo y seguro, además iba acompañado de otros amigos caninos, por lo que no había nada de qué preocuparse.
Una vez a bordo, mi mamá humana procedió a la zona de pasajeros. La nave es amplia, limpia y cómoda. Todos los pasajeros a bordo tienen acceso al restaurante, al bar y a las salas de entretenimiento que tienen asientos abatibles y pantallas de alta definición donde proyectan películas para hacer más entretenido el viaje.
Además, tienen la opción de alquilar una de las diferentes cabinas, algunas cuentan con balcón, baño con tina, frigobar, camas individuales y hasta un pequeño closet. El boleto del ferry incluye comida y ofrecen tres opciones diferentes con un par de guarniciones a elegir.
Desde el exterior del barco, en la cubierta, se puede disfrutar de la fresca brisa marina que acompaña un paisaje azul marino bajo un cielo completamente estrellado. Poco antes del amanecer, también desde la cubierta se puede apreciar el montañoso paisaje azulado que se eleva por encima de la costa, es una atmósfera que permite entrar en un estado de contemplación cuando se navega en alta mar.
Se recomienda viajar con ropa abrigadora ya que por la noche la temperatura llega a bajar algunos grados. El viaje desde Topolobampo Sinaloa, hasta el puerto de Pichilingue, en Baja california Sur, tiene un tiempo de recorrido de unas 8 horas aproximadamente. Se recomienda reservar los boletos con al menos una semana de anticipación.
La empresa Baja Ferries operan dos rutas en el Mar de Cortes: La Paz Baja California Sur – Topolobampo, Sinaloa; y La Paz Baja California Sur – Mazatlán, Sinaloa.
El barco Baja Star comenzó operaciones en diciembre pasado. Este barco tiene una capacidad para 705 personas y opera la ruta Mazatlán – Pichilingue.
La nave cuenta con área de restaurante, salas de entretenimiento, cafetería y área para niños, y por supuesto una área dedicada a las mascotas. También los pasajeros tienen la oportunidad de viajar en uno de los 6 tipos de cabina que ofrece el Baja Star.
Tips:
¿Quieres escaparte a Sinaloa? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.