Buscador
Ver revista digital
Playas

Baja Ferries: la travesía de un perro en un ferry

26-05-2020, 3:33:35 PM
Sinaloa
Transporte Maritimo
© cortesía Baja Ferries

¿Cómo viaja un perro en Baja Ferries? Aquí te contamos todos los detalles para que tu mascota pueda acompañarte en tu siguiente aventura.

El reloj marcaba las 8:00 pm en punto, así que decidimos comenzar a abordar el barco México Star, de la empresa Baja Ferries, que nos llevaría al puerto de Pichilingue para después continuar por carretera hasta nuestro destino final del viaje, La Paz, Baja California Sur.

cortesía Baja Ferries

El barco, que navegaría hasta el otro extremo del Mar de Cortés, se veía imponente. La fila de autos comenzó a avanzar al interior del enorme barco, no podía creer la cantidad de vehículos y camiones que podrían caber a bordo.

Te puede interesar Pet friendly: de pata de perro por Huatulco

Nosotros abordamos en nuestra camioneta y una vez dentro, personal de Baja Ferries nos ayudó amablemente a trasladar mi caja transportadora en el compartimento donde viajaría. El lugar era cómodo y seguro, además iba acompañado de otros amigos caninos, por lo que no había nada de qué preocuparse.

Una vez a bordo, mi mamá humana procedió a la zona de pasajeros. La nave es amplia, limpia y cómoda. Todos los pasajeros a bordo tienen acceso al restaurante, al bar y a las salas de entretenimiento que tienen asientos abatibles y pantallas de alta definición donde proyectan películas para hacer más entretenido el viaje.

Además, tienen la opción de alquilar una de las diferentes cabinas, algunas cuentan con balcón, baño con tina, frigobar, camas individuales y hasta un pequeño closet. El boleto del ferry incluye comida y ofrecen tres opciones diferentes con un par de guarniciones a elegir.

Desde el exterior del barco, en la cubierta, se puede disfrutar de la fresca brisa marina que acompaña un paisaje azul marino bajo un cielo completamente estrellado. Poco antes del amanecer, también desde la cubierta se puede apreciar el montañoso paisaje azulado que se eleva por encima de la costa, es una atmósfera que permite entrar en un estado de contemplación cuando se navega en alta mar.

César González

Se recomienda viajar con ropa abrigadora ya que por la noche la temperatura llega a bajar algunos grados. El viaje desde Topolobampo Sinaloa, hasta el puerto de Pichilingue, en Baja california Sur, tiene un tiempo de recorrido de unas 8 horas aproximadamente. Se recomienda reservar los boletos con al menos una semana de anticipación.

El regreso del Baja Star

La empresa Baja Ferries operan dos rutas en el Mar de Cortes: La Paz Baja California Sur – Topolobampo, Sinaloa; y La Paz Baja California Sur – Mazatlán, Sinaloa.

El barco Baja Star comenzó operaciones en diciembre pasado. Este  barco tiene una capacidad para 705 personas y opera la ruta Mazatlán – Pichilingue.

La nave cuenta con área de restaurante, salas de entretenimiento, cafetería y área para niños, y por supuesto una área dedicada a las mascotas. También los pasajeros tienen la oportunidad de viajar en uno de los 6 tipos de cabina que ofrece el Baja Star.

Tips:

  • Se recomienda reservar los boletos con al menos una semana de anticipación
  • Llegar tres horas antes para iniciar con el abordaje
  • Vestir ropa abrigadora
  • Si tu perro es grande, se recomienda llevar la caja transportadora desarmada
  • Personal de Baja Ferries te apoyará con el traslado de tu mascota
  • Colocar una camilla y platón de agua en el interior de la transportadora de tu mascota
  • Da un paseo con tu perro antes de abordar el barco para que viaje más relajado          

www.bajaferries.com

mm Elodie Casteilla y César Gónzalez
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios