Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Llegó la primavera de sabores a Balcón del Zócalo

balcon del zocalo

La gastronomía mexicana se reinterpreta en el Balcón del Zócalo, donde los ingredientes tienen como telón de fondo una panorámica extraordinaria. ¡Conócelo!

El Hotel Zócalo Central está ubicado en el primero cuadro de la CDMX, en un edificio de más de 128 años de historia y en el sexto piso se encuentra el restaurante Balcón del Zócalo, en donde el chef Pepe Salinas y su equipo han logrado reinterpretar la gastronomía mexicana.

Ciudad de México, ¿Qué hacer y qué visitar?

La sinfonía de Balcón del Zócalo se integra de tres turnos que ofrecen servicio de desayuno, comida y cena en una gran terraza, una barra interior y un privado llamado La Mesa del Chef para hacer de una experiencia gastronómica un espacio íntimo. 

Considerada una de las principales terrazas del Centro Histórico de la Ciudad de México, este espacio ha hecho que nacionales y extranjeros puedan conocer la hospitalidad mexicana a través de sabores, olores y texturas. La vista es invaluable el Zócalo, el Palacio Nacional y la gran bandera de México hacen una postal del presente y el pasado.

¿Quieres escaparte a la CDMX? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

En la vasta cocina mexicana, los ingredientes son el alma y elemento más importante. Es la combinación exacta entre buenos ingredientes y técnicas de preparación, lo que hace que un platillo sea una experiencia gastronómica que se disfrute con los cinco sentidos.

Y esa es la propuesta que en Balcón del Zócalo se tiene: una cocina que refleje la actualidad de la gastronomía mexicana, su historia y legado, pero presentada de una forma actual, cosmopolita y que les da a los comensales una percepción distinta de lo que es México y sus sabores.

Dentro de la propuesta  gastronómica de temporada se cuenta con un menú de degustación de 9 tiempos que puedes elegir con maridaje y está ya disponible todos los días del año para comida y cena. Sabores frescos que interpretan la primavera en cada bocado son los que esperan a ser degustados para llevarse una de las mejores experiencias mexicanas, el buen sabor de boca.

Ninguna comida está completa sin una bebida que la acompañe. La Barra de Balcón es el lugar en donde bebidas nuevas, tradicionales e icónicas toman vida. Es aquí en donde los mixólogos hacen su magia, sacando lo mejor de cada destilado, licor y vino que llega a sus manos.

¿Quieres escaparte a la CDMX? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La pasión es el motor que ha llevado al chef Pepe Salinas a hacer realidad un concepto gastronómico único en la Ciudad de México. Su carácter innovador y creativo ha propiciado el desarrollo de una cocina que asume riesgos, con platillos con los que quiere sorprender y emocionar a comensales en búsqueda de nuevas experiencias.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios