Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Balneario de los Novillos

La frontera, tierra brava e importante partícipe de la historia contemporánea de nuestro país, acoge en su seno a uno de los mejores ejemplos del sistema de conservación de los ecosistemas del norte mexicano.

25-08-2010, 1:32:22 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En efecto, el área que se encuentra entre Ciudad Acuña y la Presa de la Amistad constituye un verdadero baluarte de conservación natural, gracias al esfuerzo que México y Estados Unidos han puesto en favor de la manutención de un espacio estrictamente dedicado a la conservación de diversas especies animales, tales como armadillos, tejones y zorrillos, espectacularmente abundantes en el lado norteamericano.Fue gracias a este ya largo proceso de trabajo, de carácter binacional, que la zona conocida como: Balneario de los Novillos, recibió el decreto de Parque Nacional, el 18 de junio de 1940. Este sitio se localiza al suroeste de Ciudad Acuña, Coahuila, muy cerca de la Presa de la Amistad, en la frontera con Estados los Unidos y tiene una extensión de 42 hectáreas.

Dentro de esta amplia zona desértica, Balneario de los Novillos es un oasis donde abundan: los nogales que rodean a la laguna y al Arroyo de las Vacas; los encinos, sauces y álamos, así como las cactáceas típicas de la región como la biznaga, las gobernadoras y las candelillas. De esta manera, Balneario de los Novillos es el hábitat perfecto para el coyote, el tlacuache, la zorra, diversos tipos de víboras, liebres y de la tortuga barrialera o de llano.En los alrededores de la Presa de la Amistad existen algunos parajes formados artificialmente a manera de playas, que son apropiadas para la practica de la natación, de las cuales, la más famosa es la Playa Tlaloc, del lado mexicano, donde se localiza una estatua del famoso dios de la lluvia azteca, y que en épocas de vacaciones se ve repleta de turistas que acuden a practicar esquí, pescae incluso carreras de lanchas.

En los últimos tiempos y debido a lo favorable que ha venido siendo el trabajo con las maravillas que la naturaleza nos ofrece en el área, es que se ha venido desarrollando también la industria piscícola, la que cada día gana terreno convirtiendo a Balneario de Novillos en un sitio perfecto para que el hombre, conviva de cerca con la naturaleza… 

Fuente: Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.