Balnearios de Chihuahua
El estado más grande de la República ofrece también múltiples balnearios. ¡Descúbrelos!
Con casi 250,000 km², el estado más grande de la República combina en su paisaje la sierra con la llanura. Los escurrimientos que por lo general corren de poniente a oriente forman gran número de ríos cuyos caudales son atajados en embalses enormes como La Boquilla y Francisco I. Madero, donde se practican la pesca y algunos deportes acuáticos. Para efecto de nuestra descripción, prescindiremos de éstas y otras presas, además de los lagos, aunque en algunos de ellos, como el de Arareco, cerca de Creel, se puede nadar. En su mayoría, los balnearios de Chihuahua son sencillos, pero cuentan con los servicios indispensables para quien los visita. Entre Chihuahua y Delicias (por la carretera 45), casi a la mitad del camino, hay una desviación hacia el oriente que conduce a San Diego de Alcalá
Manantiales de aguas termales con cabañas, hoteles pequeños y alberca.
Junta de los Ríos y El Delfín.
En Delicias, ciudad localizada 86 km. al sur de Chihuahua#ADJUNTOIMAGEN05#Balnearios de instalaciones rústicas, pero limpias y bien cuidadas.
Ojo Caliente de Santa Rosalía y Los Filtros
El primero está a 9 km. al noroeste de la ciudad de Camargo, a 69 km. al sur de Delicias. El segundo se encuentra a 2 km. de San Francisco de Conchos.
Ojo Caliente de Santa Rosalía
Es un balneario que tiene aguas termales. Los Filtros está muy cerca de la cortina de la presa La Boquilla, cuyos manantiales surgen por las filtraciones del embalse -el mayor del estado-. El lugar cuenta con restaurante, mesas y asadores al aire libre.
Ojos de Dolores
En Jiménez, la carretera 45 nos conduce, después de 69 km.de Camargo a esta ciudad#ADJUNTOIMAGEN09#La vegetación de clima semidesértico contrasta con la que crece en torno a estos manantiales, situados a 12 km. de la ciudad. Viejos y frondosos árboles dan la sensación de llegar a un oasis en pleno Bolsón de Mapimí.
Huápoca
En las cercanía de Ciudad Madera, en la parte norte de la Sierra Tarahumara, en el fondo de la Barranca de Huápoca. Manantial termal que cuenta sólo con sanitarios. Para visitarlo se recomienda contratar en Madera los servicios de un guía.
Otros balnearios y manantiales Robinson, ubicado en la capital del estado (Chihuahua). Ofrece los servicios elementales para quien lo visita. Las Sombrillas, al noreste de Chihuahua por la carretera 16. Balneario sencillo pero con los servicios básicos para los bañistas. Recohuata se encuentra en el fondo de la Barranca de Tararácua, muy cerca de Creel. Manantial termal que no cuenta con servicios, para ello es necesario trasladarse a Creel.
¿Quieres escaparte a Chihuahua? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable