Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Balnearios y manantiales en Colima

En el estado de Colima se ubican algunos balnearios y manantiales que ofrecen grandes opciones de diversión. México Desconocido te recomienda algunos de ellos.

20-07-2010, 4:40:41 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el extremo occidental del Eje Volcánico Transversal se encuentra el estado de Colima, cuya capital (la ciudad de Colima) se sitúa a menos de 35 km. de las faldas del Volcan de Fuego, hermano del Nevado de Colima, que no pertenece a Colima sino a Jalisco. Bostezando de vez en cuando algunas fumarolas y estremeciendo por instantes su enorme cuerpo, dormido pero latente, el Volcán de Fuego es indicio claro de la actividad interna de la tierra en esta zona. La presencia de serranías, en el norte y oriente, da origen a manantiales de agua fría y algunos accidentes geográficos de gran interés.

Tampumachay
Se localiza en Los Ortices, 17 km. al sur de Colima por la carretera 110. Además de sus dos albercas, un chapoteadero y las áreas verdes con palmeras y árboles de mango, el atractivo aquí es el puente colgante que atraviesa una pequeña barranca. El balneario cuenta con servicio de hotel y restaurante-bar. A 2 km. de este lugar, por brecha, hay unas grutas muy conocidas en la región.

Agua Fría
Situado a 17 km. de Colima por la carretera que va a Minatitlán. Balneario rústico que cuenta con un manantial de agua transparente a temperatura ambiental que forma una pequeña fosa rodeada de abundante vegetación. Ideal para organizar días de campo.

Los Amiales
Se localiza a 18 km. al sur de Coquimatlán. Pequeño manantial de agua transparente y fría que nace en la ladera de un cerro y escurre hasta un pequeño estanque de poca profundidad. Allí se une a un arroyo que se abre paso entre la abundante vegetación. Junto al estanque hay una explanada rocosa resguardada por frondosos árboles.

El Salto
En Minatitlán se localiza la Mina Peña Colorada y a 1 km. de ésta, el río Marabasco, el cual se precipita en cascadaEn temporada seca, cuando el torrente es mucho menos poderoso, la gente acude a la cañada para bañarse en las pozas que se forman debajo de la cascada.

Otros balnearios y manantiales
Agua Dulce, en el km. 18 de la carretera Villa de Alvarez-Minatitlán, tomando la desviación a la izquierda y a 250 m., se encuentra este estanque natural rodeado de sauces e higueras. Carrizalillo II, al norte de Colima, a 15 km. de la cabecera municipal de Cuauhtémoc está la laguna, cerca de la cual se puede acampar. La Presa, a un kilómetro de Ixtlahuacán, estanque rodeado de frondosa vegetación.

La Guaracha se encuentra en Tecomán, rústico estanque originado por un manantial. El Puertecito, una serie de estanques naturales a 16 km. de Armería. El sitio cuenta con comedores rústicos y área de estacionamiento. Otro manantial a 5.5 km de esta última población es el Charco Verde, también con comedores rústicos y estacionamiento. Los fines de semana se venden antojitos y refrescos.

Teléfonos para mayor información:Coordinación de Turismo (331) 243-60 /283-60. Coordinación de Turismo en Manzanillo 322-77 /322-64

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.