Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Bar Oriente: sabores de México y Japón en un solo plato

Te presentamos este nuevo restaurante: Bar Oriente, un lugar en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde podrás degustar deliciosos platillos elaborados con influencia japonesa, pero con productos y sabores locales.

11-05-2018, 4:30:03 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

México es un país de mestizaje, de convergencia y de fusión. La misma historia de estas tierras lo corrobora, al igual que nuestra sangre, por la que corren muchas culturas del mundo.

Para el chef mexicano Bruno Nomura, esta mezcla es muy evidente; su abuelo era japonés y él se crió en Ensenada, en una familia amante de la gastronomía y con una tradición cocinera, pues tanto su madre como su abuelo entregaron su vida al sazón. Fue así como creció no solo con la influencia de la cocina oriental, sino también con los sabores de México.

Con todo como antecedente, Nomura, en equipo con el chef portugués Filipe Neves, crearon un lugar único en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México y que hace honor a este mestizaje: Bar Oriente.

Este nuevo restaurante ofrece una propuesta única y muy interesantes para aquellos que buscan experiencias gastronómicas nuevas. Bar Oriente no es un restaurante de comida japonesa, pero tampoco mexicana. Se trata de una cocina que mezcla las técnicas japonesas, como el robatayaki o robata (una técnica tradicional japonesa de cocción a la parrilla) con ingredientes y sabores de la cocina mexicana. El resultado: platillos a la vista sencillos, pero con sabores complejos y atractivos para el paladar.

Cada uno de los platillos de Bar Oriente son ejemplos claros de lo global y lo local que puede ser la gastronomía. Por ejemplo, sus tiraditos incluyen productos del mar traídos de Ensenada, pero combinados con algas japonesas encurtidas; las brochetas de butabara (panza de cerdo) bañadas es una salsa de tamarindo, miso y jengibre; o sus cócteles, que combinan el sabor intenso del mezcal con la sutileza del sake.

Experiencia gastronómica

La mezcla no solo se hace evidente en los platillos de este restaurante. El ambiente también es reflejo de ese mestizaje, pues cada espacio es diferente al otro, tanto en decoración como en experiencia, pero en conjunto crean una armonía perfecta.

En el segundo nivel de esta fantástica casa ubicada en Durango 181 se encuentra un salón de inspiración japonesa, ideal puedes ir a cenar tranquilamente, pero si lo que quieres es vivir la experiencia desde la cocina, puedes comer en la barra, (hasta siete comensales), donde podrás ser testigo de cómo preparan los alimentos entre el calor de las parrillas, el olor de las especias y alimentos,  y los sonidos de los cuchillos y ollas.

Lo mejor de Bar Oriente, además de su propuesta de sabor, es que su menú es muy dinámico y cambia semana a semana. La presentación de los platillos es la misma, es decir, siempre encontrarás tiraditos o brochetas, pero son los ingredientes los que varían. El chef Bruno Nomura conoce la importancia de ofrecer alimentos frescos, por esa razón, todos los platillos se elaboran con ingredientes de temporada.

Y después de la cena…

Bar Oriente no solo es un restaurante. Los demás niveles que lo componen complementan la experiencia. En el primer nivel se encuentra un bar y foro, donde se presentan grupos y bandas con propuestas musicales interesantes. En este lugar puedes disfrutar de cervezas japonesas, sakes y una gran variedad de cócteles que vale la pena probar. Te recomendamos le des una oportunidad al Highball de uva, uno de los más populares, pues es muy sutil, debido al sake, pero con un dulce sabor que remite a las golosinas japonesas.

Pero si lo tuyo no es ver, sino ser la estrella del show, entonces querrás conocer el tercer nivel de este lugar, donde se encuentran dos cuartos privados de karaoke, muy al estilo coreano, donde se pueden realizar fiestas privadas con tus amigos.

Sin duda, Bar Oriente es un nuevo espacio para todos aquellos que están en busca de nuevas experiencias gastronómicas y de entretenimiento en un ambiente informal y a la vez muy vanguardista. Te aseguramos que cuando lo conozcas, la palabra mestizaje tomará un nuevo significado.

Toma en cuenta

  • Si quieres vivir la experiencia de comer en la barra, recuerda reservar con anticipación.
  • Los cuartos de karaoke tienen un costo de mil pesos por hora.
  • Este restaurante abre de miércoles a sábado a partir de las 18:00 hrs.

Dónde está

Bar Oriente
Calle de Durango 181, col. Roma
Horarios: Miércoles a sábado de 13:00 a 2:30 hrs.
Cuenta promedio: $500

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.