Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Barrancas (Veracruz)

Chicontepec.- Aquí los panoramas son impresionantes. Está localizado al oeste de Tuxpan.

22-07-2010, 4:08:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Chicontepec.- Aquí los panoramas son impresionantes. Está localizado al oeste de Tuxpan.

Pánuco.- Su nombre significa “siete cerros” porque forma parte de la Sierra Madre Oriental. En los alrededores hay exuberante vegetación, excelentes lugares para ir de excursión y algunas cuevas y grutas sin explorar. Las Vigas de Ramírez, desde esta población, a 3 km, se llega a un mirador conocido como El Bordo. Aquí se puede apreciar en toda su magnitud la cascada Tenexpanolla. Las barrancas hasta el poblado de Las Minas ofrecen espectaculares paisajes y oportunidades para practicar elrappely montañismo.

Naolinco se ubica al noreste de Jalapa, rumbo a Perote y luego por la desviación rumbo a Misantla.

Hay barrancas y acantilados que circundan a esta población, donde lo mismo podrá admirar el paisaje que practicar el rappel, el campismo o el montañismo.

Zongolica, se ubica al sureste de Orizaba. Este es un mágico y extraordinario lugar rodeado por una exuberante vegetación y un paisaje de belleza inigualable, pocos rincones de nuestro país ofrecen una imagen como la que aquí admirará. A 18 km al este de Zongolica se encuentra Comalapa, el paisaje se engalana con barrancas, cuevas, grutas, sumideros y sótanos que aún guardan muchas sorpresas para quien los visite. Los amantes de las cuevas, las grutas y la espeleología encontrarán en estos parajes material suficiente como para escribir un tratado. Se requiere desde luego de todo el equipo y experiencia, pero el viaje será inolvidable. Para los amantes de la bicicleta de montaña, los alrededores de esta población ofrecen encantadores paisajes y posibilidades sin límite para la práctica de este deporte.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.