Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Barrancas (Veracruz)

Chicontepec.- Aquí los panoramas son impresionantes. Está localizado al oeste de Tuxpan.

22-07-2010, 4:08:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Chicontepec.- Aquí los panoramas son impresionantes. Está localizado al oeste de Tuxpan.

Pánuco.- Su nombre significa “siete cerros” porque forma parte de la Sierra Madre Oriental. En los alrededores hay exuberante vegetación, excelentes lugares para ir de excursión y algunas cuevas y grutas sin explorar. Las Vigas de Ramírez, desde esta población, a 3 km, se llega a un mirador conocido como El Bordo. Aquí se puede apreciar en toda su magnitud la cascada Tenexpanolla. Las barrancas hasta el poblado de Las Minas ofrecen espectaculares paisajes y oportunidades para practicar elrappely montañismo.

Naolinco se ubica al noreste de Jalapa, rumbo a Perote y luego por la desviación rumbo a Misantla.

Hay barrancas y acantilados que circundan a esta población, donde lo mismo podrá admirar el paisaje que practicar el rappel, el campismo o el montañismo.

Zongolica, se ubica al sureste de Orizaba. Este es un mágico y extraordinario lugar rodeado por una exuberante vegetación y un paisaje de belleza inigualable, pocos rincones de nuestro país ofrecen una imagen como la que aquí admirará. A 18 km al este de Zongolica se encuentra Comalapa, el paisaje se engalana con barrancas, cuevas, grutas, sumideros y sótanos que aún guardan muchas sorpresas para quien los visite. Los amantes de las cuevas, las grutas y la espeleología encontrarán en estos parajes material suficiente como para escribir un tratado. Se requiere desde luego de todo el equipo y experiencia, pero el viaje será inolvidable. Para los amantes de la bicicleta de montaña, los alrededores de esta población ofrecen encantadores paisajes y posibilidades sin límite para la práctica de este deporte.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.