Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Batalla de Flores pinta de colores Mérida

Más de 170 mil personas disfrutaron a ritmo de batucadas, colores, música, bailes y emoción la Batalla de Flores en Mérida, Yucatán.

Emoción en la Batalla de Flores en Mérida

Hugo Borges

Donia Way y su boxitoHugo Borges

Donia Way y su boxito también estuvieron en la Batalla de Flores en Mérida

Yucatecos y extranjeros se entregaron a la alegría con música, bailes y mucha emoción en la Batalla de Flores en Mérida, Yucatán.

Seres fantásticos bailaronHugo Borges

Seres fantásticos bailaron en la Batalla de Flores en Mérida

La festividad fue creada en honor al dios Momo. La plaza Carnaval ubicada en las inmediaciones de la ex hacienda de X´matkuil se vistió de gala con las diferentes comparsas ataviadas de multicolores trajes con plumas y lentejuelas, quienes ante los intensos rayos de un implacable astro rey invitaban al público para alentarles y hacerles olvidar la plancha hirviente entre la cual desfilaban con hilarante sensualidad.

¡Sabor!Hugo Borges

¡Sabor!

Los carnavales —como esta Batalla de Flores en Mérida— en esta ciudad surgen desde el siglo XVIII los cuales tuvieron un matiz especial por el mestizaje de la región, aunque en un principio solamente la gente rica participaba en estas tertulias haciendo honor a Baco, la clase popular que en muchas ocasiones eran indígenas veían estos convites con asombro y con el paso del tiempo fueron anexándose a los mismos los cuales en un principio solamente duraban tres días.

Tornasol multicolor, así brilló el carnavalHugo Borges

Tornasol multicolor, así brilló el carnaval

Trece comparsas y catorce monumentales carros alegóricos hicieron la delicia de chicos y grandes quiénes desde arriba tiraban flores y recuerdos al público el cual enardecido agradeció en medio de aplausos los regalos.

El azul también destelló en la Batalla de Flores en MéridaHugo Borges

El azul también destelló en la Batalla de Flores en Mérida

Fueron más de 600 mil asistentes en los cincos días del festival de la carne en donde se presenciaron malabares, bailables y alegría. Ahora solo queda esperar al próximo año en donde las festividades carnestolendas puedan sorprender más y posicionarse dentro del gusto de los emeritenses.

en la Batalla de Flores en MéridaHugo Borges

Batalla de Flores en Mérida

 

Personajes de "Coco" se dieron citaHugo Borges

Personajes de Coco se dieron cita en en la Batalla de Flores en Mérida

El sol plomizo fue testigo del baile en la Batalla de Flores en MéridaHugo Borges

El sol plomizo fue testigo del baile en la Batalla de Flores en Mérida

Baile y batucada en la Batalla de Flores en MéridaHugo Borges

Baile y batucada en la Batalla de Flores en Mérida

Quizá te interese ver la galería de Los osos de Nunkiní, protagonoistas del Carnaval de Campeche

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.