Batalla de Flores pinta de colores Mérida
Más de 170 mil personas disfrutaron a ritmo de batucadas, colores, música, bailes y emoción la Batalla de Flores en Mérida, Yucatán.
Vive una experiencia única:
George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida
Yucatecos y extranjeros se entregaron a la alegría con música, bailes y mucha emoción en la Batalla de Flores en Mérida, Yucatán.
La festividad fue creada en honor al dios Momo. La plaza Carnaval ubicada en las inmediaciones de la ex hacienda de X´matkuil se vistió de gala con las diferentes comparsas ataviadas de multicolores trajes con plumas y lentejuelas, quienes ante los intensos rayos de un implacable astro rey invitaban al público para alentarles y hacerles olvidar la plancha hirviente entre la cual desfilaban con hilarante sensualidad.
Los carnavales —como esta Batalla de Flores en Mérida— en esta ciudad surgen desde el siglo XVIII los cuales tuvieron un matiz especial por el mestizaje de la región, aunque en un principio solamente la gente rica participaba en estas tertulias haciendo honor a Baco, la clase popular que en muchas ocasiones eran indígenas veían estos convites con asombro y con el paso del tiempo fueron anexándose a los mismos los cuales en un principio solamente duraban tres días.
Trece comparsas y catorce monumentales carros alegóricos hicieron la delicia de chicos y grandes quiénes desde arriba tiraban flores y recuerdos al público el cual enardecido agradeció en medio de aplausos los regalos.
Fueron más de 600 mil asistentes en los cincos días del festival de la carne en donde se presenciaron malabares, bailables y alegría. Ahora solo queda esperar al próximo año en donde las festividades carnestolendas puedan sorprender más y posicionarse dentro del gusto de los emeritenses.
Quizá te interese ver la galería de Los osos de Nunkiní, protagonoistas del Carnaval de Campeche
¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable