Bazares anticuarios: antigüedades en la Ciudad de México
Los bazares de antigüedades son espacios que rememoran lo primigenio. Si eres un espíritu bohemio, te recomendamos este listado.
Los humanos somos seres que dotan de significado a los objetos, ello se refleja en nuestro aprecio por las antigüedades; artefactos que nos despiertan sentimientos y nos provocan auténticas experiencias estéticas.
Los bazares de antigüedades son aquellos lugares que nos permiten respirar las historias en las que las cosas también son protagonistas, narraciones que en muchos casos desconocemos, pero que intuimos en sus huellas.
La historia hace arte y el espíritu humano no es inconsciente de ello, de ahí el valor por lo antaño. Aromas, marcas y una nostalgia por el pasado, los bazares anticuarios son museos que nos permiten intentar recuperar lo viejo.
En estos bazares nos es posible negociar y hacer trueques como en la época primitiva. También nos permiten abandonar lo que ya no queremos e iniciar una nueva historia.
Los anticuarios son espacios con una extraña sabiduría. No es gratuito que las religiones consideraran sagradas las reliquias, o que las personas dedicadas al oficio de las antigüedades tengan un dejo de misterio.
Las antigüedades nos devuelven el pasado que todos tenemos, quizá por ello las atesoramos igual o más que lo vanguardista y venidero. Casi todos los tianguis de la ciudad poseen uno o más locales que comercian objetos con vida propia.
Si eres un espíritu bohemio que gusta de ello, te dejamos un listado de lugares que no puedes dejar de visitar y en los que puedes hacerte de tu propio tesoro.
Tianguis de antigüedades de Cuauhtémoc
Ubicado en el jardín Dr. Ignacio Chávez de la tradicional colonia Doctores, en los puestos de este mercado podrás encontrar antigüedades de distintas épocas en perfecto estado. El lugar es un auténtico bazar, lo cual hace posible negociar los precios y conseguir una ganga. El tianguis se instala solo los días sábado y domingo.
Dirección
Av. Cuauhtémoc S/N, Col. Doctores, 06720 Cuauhtémoc, CDMX
Mercado de antigüedades de la Lagunilla
El Edén para los coleccionistas de piezas únicas como el pasado. En este tianguis dominical se comercian infinidad de objetos e historias que puedes acompañar con la comida típica de este barrio viejo del corazón de la ciudad.
Dirección
Ignacio Allende 127, Lagunilla, Morelos, 06200 Ciudad de México, CDMX
Bazar de Santa Catarina
Coyoacán es un lugar con mística propia, lo cual hace de esta visita una experiencia de lo arcaico. Aquí podrás encontrar artefactos provenientes de las bellas edificaciones de la alcaldía y de otras partes de la ciudad.
Dirección
Jardín Sta Catarina 6, Coyoacán, 04010 Ciudad de México, CDMX
Antigüedades Plaza del Ángel
La Plaza del Ángel en Zona Rosa es el lugar de los expertos en antigüedades. En los locales de esta Plaza se respira amor por el arte y el diseño que se complementa con su bazar sabatino. Sin duda el lugar ideal para quienes tienen una mirada que atraviesa el tiempo.
Dirección
Londres 161, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX
El Salado
Ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, este mercado es impresionante por sus dimensiones y por la cantidad de cosas que allí se venden y compran. En el mundo de los amantes de las antigüedades se susurra que este es el lugar con los mejores precios, donde se compra para revender. Este tianguis sólo se instala los días miércoles.
Dirección
Sentimiento de La Nación 615, Ermita Zaragoza, Ciudad de México, CDMX
Viriathus
Viriathus es un homenaje al pasado, sus reliquias van acompañadas de su historia, por lo cual la experiencia va más allá del comercio. Fundado por un par de hermanos dedicados a la historia y el diseño, el lugar te transportará a una época que se ha esfumado , pero en la cual te podrás insertar al tener contacto con los objetos que se han rebelado ante la violencia del tiempo.
Dirección
Mérida 10, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable