Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Becán, Campeche

Checa esta breve descripción de la zona arqueológica de Becán, una de las representantes del mundo maya en el estado de Campeche.

27-08-2010, 1:50:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Importante ciudad maya ocupada desde el año 600 a.C. como una incipiente aldea; tuvo su momento de esplendor entre los años 550 y 850 d.C., época en que se consolidó como una urbe que controlaba una gran extensión territorial.

Su centro ceremonial está rodeado por un gran foso de 1.9 km de longitud, del que se ha especulado que tuvo una función defensiva, aunque algunos especialistas han señalado que es probable que delimitara el área principal del sitio, ocupada por la élite gobernante, donde se construyeron la mayoría de los edificios que hoy pueden observarse.

El estilo arquitectónico general es Río Bec, que presenta estructuras piramidales con torres laterales, profusas ornamentaciones de grecas y grandes mascarones del dios Itzamná. Son interesantes el foso, con sus siete accesos; la estructura IV, que muestra una bella ornamentación en su fachada y una complicada distribución de pasillos que pareciera formar un laberinto; la estructura IX, de 32 m de altura, y el pequeño juego de pelota en la Plaza Oeste. Otros complejos arquitectónicos relevantes son las estructuras VIII y X y los edificios del sector oeste de la misma Plaza Oeste. 

Visitas: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. Se ubica a 161 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, desviación a la izquierda 1 km.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.