Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Becán, Campeche

Checa esta breve descripción de la zona arqueológica de Becán, una de las representantes del mundo maya en el estado de Campeche.

27-08-2010, 1:50:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Importante ciudad maya ocupada desde el año 600 a.C. como una incipiente aldea; tuvo su momento de esplendor entre los años 550 y 850 d.C., época en que se consolidó como una urbe que controlaba una gran extensión territorial.

Su centro ceremonial está rodeado por un gran foso de 1.9 km de longitud, del que se ha especulado que tuvo una función defensiva, aunque algunos especialistas han señalado que es probable que delimitara el área principal del sitio, ocupada por la élite gobernante, donde se construyeron la mayoría de los edificios que hoy pueden observarse.

El estilo arquitectónico general es Río Bec, que presenta estructuras piramidales con torres laterales, profusas ornamentaciones de grecas y grandes mascarones del dios Itzamná. Son interesantes el foso, con sus siete accesos; la estructura IV, que muestra una bella ornamentación en su fachada y una complicada distribución de pasillos que pareciera formar un laberinto; la estructura IX, de 32 m de altura, y el pequeño juego de pelota en la Plaza Oeste. Otros complejos arquitectónicos relevantes son las estructuras VIII y X y los edificios del sector oeste de la misma Plaza Oeste. 

Visitas: Lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. Se ubica a 161 km al este de la ciudad de Escárcega por la carretera 186, desviación a la izquierda 1 km.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo