Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Bernal (Querétaro)

Mucho antes de llegar a esta pintoresca comunidad observará la imponente peña que se alza sobre el resto del paisaje; luego, el laberinto de callejuelas, conforme uno se acerca al centro, va creciendo en belleza y en historia.

29-07-2010, 4:15:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Mucho antes de llegar a esta pintoresca comunidad observará la imponente peña que se alza sobre el resto del paisaje; luego, el laberinto de callejuelas, conforme uno se acerca al centro, va creciendo en belleza y en historia.

En Bernal, originalmente ocupada por otomíes, floreció una arquitectura colonial dirigida por los españoles y realizada por las hábiles manos de los canteros mexicanos. Bernal también fue testigo de la guerra contra la intervención francesa. La industria turística se ha desarrollado en Bernal, pues además de la peña, a la que debe su nombre y la cual se ha convertido en el sitio ideal para los amantes de la escalada, tiene muchos otros atractivos, como la parroquia de San Sebastián, que data de principios del siglo XVIII, y el talento de sus artesanos. Tanta es su fama y tan poca su distancia de la ciudad de Querétaro, que Bernal también ha servido de escenario para el rodaje de varias películas, comoAdiós Nicanor, Juana Gallo, La Cucaracha y El Gallo de Oro.

A 92 km de la ciudad de Querétaro y a 20 km al este de Colón.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 69 Querétaro / mayo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.