Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Bernal (Querétaro)

Mucho antes de llegar a esta pintoresca comunidad observará la imponente peña que se alza sobre el resto del paisaje; luego, el laberinto de callejuelas, conforme uno se acerca al centro, va creciendo en belleza y en historia.

29-07-2010, 4:15:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Mucho antes de llegar a esta pintoresca comunidad observará la imponente peña que se alza sobre el resto del paisaje; luego, el laberinto de callejuelas, conforme uno se acerca al centro, va creciendo en belleza y en historia.

En Bernal, originalmente ocupada por otomíes, floreció una arquitectura colonial dirigida por los españoles y realizada por las hábiles manos de los canteros mexicanos. Bernal también fue testigo de la guerra contra la intervención francesa. La industria turística se ha desarrollado en Bernal, pues además de la peña, a la que debe su nombre y la cual se ha convertido en el sitio ideal para los amantes de la escalada, tiene muchos otros atractivos, como la parroquia de San Sebastián, que data de principios del siglo XVIII, y el talento de sus artesanos. Tanta es su fama y tan poca su distancia de la ciudad de Querétaro, que Bernal también ha servido de escenario para el rodaje de varias películas, comoAdiós Nicanor, Juana Gallo, La Cucaracha y El Gallo de Oro.

A 92 km de la ciudad de Querétaro y a 20 km al este de Colón.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 69 Querétaro / mayo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.