Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Nacional lanzará versión digital

Incunables, colecciones epístolares, y documentos clave de la Historia de México, podrán ser consultados a través de un novedoso sistema de digitalización diseñado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

15-07-2010, 4:14:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de favorecer la conservación del acervo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, así como de fomentar las actividades de investigación histórica y cultural de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, publicará en breve un catálogo digital con más de un millón de documentos de su Fondo Reservado.

A este respecto, la coordinadora general de la Biblioteca Nacional de México, Rosa María Gasca Nuñez, comentó que este proyecto, que comenzó en 2004 con la digitalizacíón de los documentos del Fondo Benito Juárez, se convertirá en la biblioteca digital más completa de Iberoamérica, a lo cual se agrega su nombramiento en 2002 como “Memoria Regional del Mundo” por la UNESCO.

Entre los documentos más importantes que podrán consultar los usuarios de este catálogo se encuentran los primeros 26 libros publicados en América en el siglo XVI o incunables, la Colección Lafragua y las colecciones Carlos Pellicer y Lya, y Luis Cardoza y Aragón, entre otros documentos que datan de los siglos XVI a XX.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.