Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Nacional lanzará versión digital

Incunables, colecciones epístolares, y documentos clave de la Historia de México, podrán ser consultados a través de un novedoso sistema de digitalización diseñado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

15-07-2010, 4:14:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de favorecer la conservación del acervo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, así como de fomentar las actividades de investigación histórica y cultural de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, publicará en breve un catálogo digital con más de un millón de documentos de su Fondo Reservado.

A este respecto, la coordinadora general de la Biblioteca Nacional de México, Rosa María Gasca Nuñez, comentó que este proyecto, que comenzó en 2004 con la digitalizacíón de los documentos del Fondo Benito Juárez, se convertirá en la biblioteca digital más completa de Iberoamérica, a lo cual se agrega su nombramiento en 2002 como “Memoria Regional del Mundo” por la UNESCO.

Entre los documentos más importantes que podrán consultar los usuarios de este catálogo se encuentran los primeros 26 libros publicados en América en el siglo XVI o incunables, la Colección Lafragua y las colecciones Carlos Pellicer y Lya, y Luis Cardoza y Aragón, entre otros documentos que datan de los siglos XVI a XX.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.