Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Nacional lanzará versión digital

Incunables, colecciones epístolares, y documentos clave de la Historia de México, podrán ser consultados a través de un novedoso sistema de digitalización diseñado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de favorecer la conservación del acervo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, así como de fomentar las actividades de investigación histórica y cultural de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, publicará en breve un catálogo digital con más de un millón de documentos de su Fondo Reservado.

A este respecto, la coordinadora general de la Biblioteca Nacional de México, Rosa María Gasca Nuñez, comentó que este proyecto, que comenzó en 2004 con la digitalizacíón de los documentos del Fondo Benito Juárez, se convertirá en la biblioteca digital más completa de Iberoamérica, a lo cual se agrega su nombramiento en 2002 como “Memoria Regional del Mundo” por la UNESCO.

Entre los documentos más importantes que podrán consultar los usuarios de este catálogo se encuentran los primeros 26 libros publicados en América en el siglo XVI o incunables, la Colección Lafragua y las colecciones Carlos Pellicer y Lya, y Luis Cardoza y Aragón, entre otros documentos que datan de los siglos XVI a XX.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.