Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Biblioteca Nacional lanzará versión digital

15-07-2010, 4:14:20 PM
Ciudad de México
Biblioteca Nacional lanzará versión digital fifu

Incunables, colecciones epístolares, y documentos clave de la Historia de México, podrán ser consultados a través de un novedoso sistema de digitalización diseñado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

Con el propósito de favorecer la conservación del acervo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, así como de fomentar las actividades de investigación histórica y cultural de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, publicará en breve un catálogo digital con más de un millón de documentos de su Fondo Reservado.

A este respecto, la coordinadora general de la Biblioteca Nacional de México, Rosa María Gasca Nuñez, comentó que este proyecto, que comenzó en 2004 con la digitalizacíón de los documentos del Fondo Benito Juárez, se convertirá en la biblioteca digital más completa de Iberoamérica, a lo cual se agrega su nombramiento en 2002 como “Memoria Regional del Mundo” por la UNESCO.

Entre los documentos más importantes que podrán consultar los usuarios de este catálogo se encuentran los primeros 26 libros publicados en América en el siglo XVI o incunables, la Colección Lafragua y las colecciones Carlos Pellicer y Lya, y Luis Cardoza y Aragón, entre otros documentos que datan de los siglos XVI a XX.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios