Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Biblioteca Nacional lanzará versión digital

Incunables, colecciones epístolares, y documentos clave de la Historia de México, podrán ser consultados a través de un novedoso sistema de digitalización diseñado por el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM.

15-07-2010, 4:14:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de favorecer la conservación del acervo del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional de México, así como de fomentar las actividades de investigación histórica y cultural de nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su Instituto de Investigaciones Bibliográficas, publicará en breve un catálogo digital con más de un millón de documentos de su Fondo Reservado.

A este respecto, la coordinadora general de la Biblioteca Nacional de México, Rosa María Gasca Nuñez, comentó que este proyecto, que comenzó en 2004 con la digitalizacíón de los documentos del Fondo Benito Juárez, se convertirá en la biblioteca digital más completa de Iberoamérica, a lo cual se agrega su nombramiento en 2002 como “Memoria Regional del Mundo” por la UNESCO.

Entre los documentos más importantes que podrán consultar los usuarios de este catálogo se encuentran los primeros 26 libros publicados en América en el siglo XVI o incunables, la Colección Lafragua y las colecciones Carlos Pellicer y Lya, y Luis Cardoza y Aragón, entre otros documentos que datan de los siglos XVI a XX.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.