Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bienestar Azteca: crean página falsa que ofrece becas que podrían ser un fraude, ¡cuidado!

24-07-2020, 1:53:32 PM
header

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó a los beneficiarios sobre una página falsa esta semana. ¡Cuidado!

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez lanzó una advertencia a los beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya que se detectó una página falsa direccionada como bienestarazteca.mx, en la que se piden datos diferentes pero que busca engañar a los becarios.

Lee: Becas Benito Juárez Bienestar Azteca, cómo recibirlas o registrarte y dudas frecuentes

A través de un comunicado, la institución informó:

“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez detectó esta mañana una página denominada bienestarazteca.mx cuyo dominio fue adquirido en los últimos días, y que contiene información relacionada con el registro y pago de la beca a estudiantes de educación media superior, utilizando material de difusión de esta institución, imágenes del aplicativo electrónico, así como enlaces NO SEGUROS a la plataforma oficial”.

Debido a la información que se solicita la coordinación alerta sobre un vínculo con un intento de extorsión o fraude, pide: CURP, nombre de usuario y contraseña. Quizá, al tener estos datos la página podría extorsionar a los becarios.

Un antecedente

De manera adicional, la plataforma falsa muestra el botón “Grupo Bienestar Azteca”, que redirecciona a una página de Facebook con el mismo nombre, la cual está administrada por elderecho.online.org, página que ya ha sido desmentida y señalada de fraudulenta durante la emergencia sanitaria, por utilizar el nombre de Becas Benito Juárez, los logos institucionales y el nombre Gob.MX.org. en su logotipo.

“Una vez más hacemos un llamado a las y los estudiantes para que NO INGRESEN a ninguna página de internet que no sea la señalada por la Coordinación Nacional de Becas, ni proporcionen sus datos personales que pueden ser utilizados para ciberfraudes, intentos de extorsión y posible robo de su beca o identidad”.

Cuáles son las cuentas oficiales

Reiteramos que los únicos medios oficiales para obtener información y registrarse en el aplicativo electrónico, se pueden consultar en las cuentas oficiales:

Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Twitter: @BecasBenito

Página web: www.gob.mx/becasbenitojuarez

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios