Bob Dylan se enamoró de Durango y lo inspiró a componer estas dos famosas canciones
Bob Dylan fue tan inspirado por Durango durante la filmación de la película Pat Garrett and Billy the Kid que escribió estas dos icónicas canciones que seguro conoces
Durango tuvo el poder de enamorar profundamente a una de las figuras más prolíficas e influyentes del siglo XXI: Bob Dylan. El músico quedó atrapado por los escenarios desérticos, por los tepehuanes, los huicholes, los rarámuris, la desolación, la nostalgia y le dejó en el interior de mandarlo todo al carajo.
Todo empezó cuando Bob Dylan y su esposa Sara Lownds llegaron a Durango en 1972 para que él actuara en la cinta tipo western Pat Garrett and Billy the Kid. El compositor y poeta Dylan interpretaría para el filme el personaje de Alias.
Bob Dylan es convocado par actuar y luego para componer
Pero Sam Peckinpah quería aprovechar más su talento, así que le pidió que compusiera la música para una escena violenta. Así Dylan tomó su guitarra, escribió la letra, hizo los arreglos necesarios, e hizo surgir así la legendaria canción Knockin on heaven ‘s door, que años después ayudaría a popularizar, todavía más, Guns N’ Roses.
Pero el músico no solo escribiría en México ese futuro hit, también creó otra pieza en la que plasmó todo lo que el país y el desierto duranguense le estaba transmitiendo, se trata de Romance in Durango.
Romance in Durango de Bob Dylan
En la melodía Bob Dylan fantasea un poco, sueña con una vida fuera de la ley, como forastero, acompañado de una mujer de nombre Magdalena, a quien lleva consigo en una aventura rumbo a Durango, pero que de camino se enfrentan a dificultades como la falta de dinero, pero con la confianza de que Dios siempre cuida de ellos.
El músico compuso en México todo el soundtrack de Pat Garrett y Billy the Kid. el primer soundtrack que haría en su ya muy larga carrera. De hecho estuvo tan bien hecho este material que en 1974, fue nominado al premio BAFTA como mejor banda sonora.
Durango tiene algo que encanta a cineastas y actores para continuar filmando ahí, unas 300 películas filmadas ahí a lo largo de 70 años son prueba de ello.