Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Body Suit, una exposición sobre tatuajes en la Ciudad de México

Ciudad de México
Tatuajes

Body Suit es una exposición que llega al Museo de la Ciudad de México para dar a conocer las obras de arte de los tatuadores y para recuperar el valor cultural del tatuaje.

Body Suit

Body Suit

Boceto de tatuaje para cuerpo entero

25 junio 2021 00:00 hrs
Museo de la Ciudad de México José María Pino Suárez 30, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc., Ciudad de México, C.P. 06060

Hasta hace unos años los tatuajes no eran bien aceptados en la sociedad, pues se vinculaban con el crimen y la insalubridad. Afortunadamente, cada vez se reconoce esta forma de autodeterminación de la personalidad y se le protege legalmente para evitar la discriminación. Cabe destacar que los tatuajes y las escarificaciones forman parte de la cultura humana desde tiempos ancestrales. La evidencia más antigua de la práctica del tatuaje se encuentra en una momia de la cultura chinchorro de Chile, la cual data del año 2000 a.C. aproximadamente.

Para hacer un homenaje a la labor de los diseñadores de tatuajes, quienes realmente pueden llegar a hacer grandes obras de arte, el Museo de la Ciudad de México inaugurará la exposición temporal Body Suit: boceto de tatuaje para cuerpo entero.

En cercanía con los tatuajes

En Body Suit podrás conocer el trabajo de 57 tatuadores de Estados Unidos y América Latina, además de aprender más sobre el valor cultural del tatuaje con el fin de eliminar estigmas. La exposición es el resultado de la gestión cultural de un colectivo de tatuadores, el Archivo Mexicano del Tatuaje y la Editorial Tinta y Sangre.

En total son 86 las obras que se exponen en el Museo de la Ciudad de México, las cuales se presentaron previamente en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Los bocetos de Body Suit se elaboraron previamente en madera, acrílicos y papel, para actualmente posteriormente con acuarela y papel de algodón.

Para dar un carácter histórico a la muestra cultural, Body Suit expone diseños tribales y prehispánicos, pasando por diseños neotradicionales y símbolos religiosos, para desenlazar en la cultura pop y de barrios contemporáneos. Asimismo, habrá tres duelos de bocetos en vivo y dos conversatorios con la temática Historia del tatuaje y Mujeres en el tatuaje.

Body Suit es una exposición temporal y presencial que estará disponible hasta el 21 de septiembre de 2021 en el Museo de la Ciudad de México en el Centro Histórico.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios